Borrar
Pouso da instrucciones a sus hombres. :: fernando díaz
«No podemos pensar en si ganan los demás, sino en hacerlo nosotros»

«No podemos pensar en si ganan los demás, sino en hacerlo nosotros»

Entrenador de la UD Logroñés

CARLOS FERRER

Domingo, 29 de marzo 2015, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Pouso se mostraba satisfecho en la sala de prensa, aunque al principio no lo dejaba translucir . De hecho, cuando se le preguntaba por si estaba contento con esa victoria que le da tres puntos más al equipo en la pelea por llegar al 'play off' al final de la Liga Regular, contestaba con un opaco «siempre que se gana estamos contentos. Si no, me veríais cariacontecido».

Hubo que entrar algo más en profundidad para que se mostrara más abierto a las respuestas: «Nos ha costado encontrar el ritmo, porque ellos han salido con una marcha más. Nos han apretado en las basculaciones de fuera hacia dentro y nos hemos obcecado en no meter esos balones que queríamos para hacerles daño. No hemos estado bien, pero ha sido más por méritos de ellos que por deméritos nuestros». «Contra diez ha sido distinto y mejor para nosotros. Ha sido un contratiempo para ellos y hemos podido hacer lo que pretendíamos en ese segundo periodo», añadía el técnico blanquirrojo.

Cabello había comentado que el colegiado no midió a ambos equipos por el mismo rasero. Pouso, un caballero en estas secuencias, dijo: «Lo que haya dicho Javier va a misa. No me gusta que me pregunten por lo que ha dicho el técnico rival, porque no le voy a rebatir. Además, no juzgo el arbitraje porque es algo en lo que yo no puedo influir».

También tenía claro el entrenador riojano que la Leonesa había sido un rival muy difícil: «Este equipo sólo había perdido un día en cuatro meses. Hoy venía con bajas y las ha suplido haciendo un partido importante. Ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Al final, hemos conseguido una victoria que nos da tres puntos muy buenos».

Triunfo y puntos. Ahora, a pensar ya en el Guijuelo, próximo rival. Pouso aprovechó para indicar que necesitan entrenarse también en hierba natural: Es un partido muy complicado, porque vamos a jugar en hierba artificial. El hecho de no poder entrenarnos en hierba natural me preocupa por las lesiones, las sobrecargas, etc».

Y siguió hablando sobre este partido: «Si ganamos, bien, pero si no lo hacemos, nos veremos más obligados. Yo hoy no me he alegrado por la derrota del Guijuelo, porque los que tenemos que ganar somos nosotros y seguir sumando, no pensar en si pierden o ganan los demás. Tenemos que seguir dando pasos y sumando puntos».

Orgulloso de los suyos

Javier Cabello se sentía orgulloso de sus jugadores: «Hemos caído dando la cara. Estábamos haciéndolo bien, siendo protagonistas, jugando de tú ta tú y hemos tenido una doble oportunidad para marcar el primer gol».

Sobre la expulsión de Kamal, decisiva para el partido, dijo: «No es momento para decirle nada al jugador. Además, son los jugadores los que aciertan y se equivocan. Lo hacemos todos, en ambos sentidos. El que está dentro es el que siente. No vamos a cargar contra el jugador por este motivo».

Y respecto de Javier Orodea, el riojano de su equipo, que ayer fue titular, comentó: «Tiene mucho margen de mejora. Ha realizado una primera parte soberbia. Ha hecho un gran desgaste y un enorme trabajo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios