Borrar
Carlos Pouso sigue las acciones de sus hombres durante un entrenamiento. :: sonia tercero
«Sólo pienso en ganar este partido»
SEGUNDA DIVISIÓN B

«Sólo pienso en ganar este partido»

El técnico blanquirrojo quiere mantener el espíritu de la victoria de los dos últimos partidos para seguir acercando el equipo al play off

CARLOS FERRER

Viernes, 27 de marzo 2015, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Carlos Pouso sigue pensando en los puntos, más que en los puestos. Aboga por mantener el ritmo que está volviendo a dar los puntos al equipo y se muestra cauto, respetuoso con los rivales, y esperanzado en ir sumando en cada partido de los que restan. El técnico blanquirrojo sólo quiere hablar, por el momento, del partido ante la Cultura Leonesa, un hueso que va a ser difícil de roer para seguir sumando victorias y continuar acercándose al objetivo final de quedar entre los cuatro primeros

- Han ganado los dos últimos partidos. Ahora viene el tercero de los once que faltaban para el final...

- No quiero pensar ni en lo ganado ni en lo perdido, porque no va a volver. Me centro en lo que queda y primero en el de este domingo. No quiero pensar más allá. Solamente en ganar este encuentro.

- ¿Cómo se presenta?

- Con dificultades. Vaya novedad, ¿no?. ¿Es que en esta categoría no hay enemigo fácil? En ninguna categoría los hay. La Leonesa es un buen equipo, bien estructurado, con muchísimas virtudes y que es un serio candidato a esas plazas en las que se puede disputar el ascenso.

- ¿Ganar sería quitarse a un rival en la disputa por el play off?

- Solo son tres puntos más y aún quedan muchos más en juego. No miro las consecuencias del resultado, porque no tiene sentido todavía. Siempre estamos a vueltas con los puestos y yo digo que lo importante son los puntos. Si los sacas, son tres más y si no, no los sumamos. No me centro en las consecuencias, sino en sacar los puntos para seguir diciendo lo que hablamos en el vestuario. 'Hemos hecho mucho, pero no hemos hecho nada' .

- El equipo está sacando los partidos con los pequeños adelante ¿Va a seguir con esta fórmula'

- No miro mucho si saco a los pequeños o a los grandes. Trato de sacar a los que considero más importantes para esos determinados momentos, a riesgo de equivocarme. Y sé que me equivoco, seguro. Me gustaría no equivocarme, pero creo que toda persona que toma decisiones corre ese riesgo y yo no estoy en posesión de la verdad absoluta. Entonces, trato de elegir los más idóneos. Lo asumo. Nunca pienso sólo en el once inicial, sino en pequeños giros, en posibles variantes. Yo trato de sacar a los mejores, que no siempre tienen que ser los que salen en el once inicial. En otros deportes hay posibilidad de cambiar jugadores, incluso de no sacar el mejor equipo en el inicio del partido. Yo no tengo tan claro quienes son los once mejores para todos los días.

- Pero ha cambiado el esquema...

- No hay diferencias en demasiadas cosas. En estilo, no cambia. Hay extremos que son más de uno contra uno, otros más de sacar centros, hay nueves de más remate, otros de buscar los espacios y otros de jugar entre líneas. Elegiremos en función de lo que consideremos mejor para este compromiso, que a lo mejor no era lo del partido anterior, o no va a ser lo del próximo, en Guijuelo.

Un rival en buen momento

-¿Qué le dice que la Cultural solo haya perdido un partido de los últimos quince?

- Me dice que está muy bien. Tenía ya muy buena pinta cuando jugamos allí. Me gusta su propuesta, su estilo y sus jugadores y se nota que el trabajo de su entrenador está siendo muy bueno.

- ¿Qué más le preocupa?

- Sobre todo mi equipo, que estemos a la altura. Y luego, de ellos, las muchas virtudes que tienen, porque, si soy sincero, defectos les veo pocos. A quien más analizas es a tu equipo y con el que eres más exigente, porque es al único que puedes hacerle mejorar. En ese aspecto, el rival va a ser un equipo de los que está en un buen momento, lo que acrecienta la dificultad del choque.

- Sigue dando la importancia que tiene a los puntos que saca y que debe sacar el equipo...

- Sí, porque con los puntos que tenemos ahora no vamos a ser ni cuartos ni quintos. Necesitamos seguir sumando. Al final, con estos puntos seríamos los duodécimos, pero si queremos más hay que seguir ganando. El puesto no es determinante hasta al última jornada, pero los puntos si son importantes para acercarte a esos puestos. Por debajo de 65 puntos va a ser muy difícil entrar este año, por no decir imposible, en el play off.

Mirar solo hacia adelante

- Estas dos victorias seguidas, habrán dado un plus de seguridad...

- Me preocupa el hacer la tercera victoria. No hay solución de continuidad. Esto es ganar y ganar y volver a ganar... Si pierdes, lo que haces es agrandar ese paso, por lo que no hay que relajarse y hay que seguir mirando hacia adelante. Lo más difícil es ganar siempre el siguiente partido, porque tienes posibilidades de perderlo. El que has jugado ya lo has ganado, empatado o perdido. Mi lema es que mirar para atrás, ni para coger impulso.

- Aketxe es el goleador leonés. ¿Algún temor especial?

- Le conozco perfectamente, porque es hijo de mis amigos. Está en un gran momento, pero no va a ser nada si no somos capaces de frenar al resto de compañeros. El Barcelona no es solo Messi, ni el Madrid, solo Cristiano. Aketxe es bueno, pero la Leonesa es bastante más.

- ¿Cuenta con todos sus hombres para este envite?

- A veces viene bien que haya alguno tocadito o sancionado, porque al final son menos caras largas. Evidentemente, con 21 en la plantilla, 11 juegan, 10 esperan, con 5 al banquillo y 5 a la grada. No se lleva bien. Es lo que hay, pero es mejor que estar con los once justos y tener que llamar a juveniles con lo que hay en juego, lo que les puede desbordar. En este momento es buena noticia que no la haya en ese aspecto.

- ¿Algún tipo de mentalización especial en este tramo final?

- No hemos hecho nada especial. Sólo ese pequeño matiz que siempre dejamos de adaptación al juego del rival. La idea del juego está bastante clara. Otra cosa es que la podamos desarrollar, porque el enemigo, que está enfrente, hace lo posible para que no lo hagas. Dentro del respeto que tenemos a cada rival, siempre hay un porcentaje de adaptación a ellos, pero lo fundamental somos nosotros. Si no estamos a la altura da igual quien esté enfrente, porque te va a ganar.

Gracias a los aficionados

- ¿Qué le parece la idea del club de 'un abonado, un acompañante' para este encuentro?

- Estoy de acuerdo, me parece genial. Creo que de dar las gracias, sobre todo para los abonados, que son los que lo merecen, los que nos apoyan y nos lo demuestran día a día. Pero sobre todo pienso que ver Las Gaunas lleno sería muy bonito. Ya que no es con nuestro buen juego, que sea regalando entradas. Me parece gratificante. En todos los campos es bonito que haya más gente. Todos queremos eso, como cuando vas a tomar una cerveza, que haya gente en la calle. A ver si con la primavera florece el equipo después de un invierno difícil. Y si es con la compañía de nuestra gente, si somos capaces enganchar a más gente a esa marea blanquirroja, mejor.

- La presencia de seguidores en Burgos fue gratificante para todos...

- Lo del otro día hay que reconocer que fue un escándalo. Que tengas cuatrocientos o quinientos aficionados en Burgos, solo nos puede llevar a dar palmas con las orejas y loar a esta gente. Suponemos el esfuerzo que hicieron. Yo fui con nieve en la Pedraja y los aficionados que fueron la sufrieron también y estuvieron animosos, sin parar un momento. Digan lo que digan, siempre son mejores los aplausos que los silbidos, pero los que tenemos que generarlos somos nosotros. No podemos pedir más a la gente si no somos capaces de dar. Vamos a intentar dar mucho para que nos lo devuelvan con creces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios