Borrar
Rico conduce el esférico en el partido de León. :: Leonoticias.com
La Cultural, una especialista en sumar puntos a domicilio

La Cultural, una especialista en sumar puntos a domicilio

El conjunto leonés llega a Logroño con un enorme potencial, aunque le falten tres titulares habituales para este encuentro

C. F.

Viernes, 27 de marzo 2015, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La facilidad con que la Cultural Leonesa está sumando puntos en sus desplazamientos le otorgan la categoría de rival muy peligroso para el conjunto riojano en el partido que va a dilucidar mañana en Las Gaunas (17.00 horas).

Cuenta el equipo leonés con jugadores determinantes, como es el caso del goleador Aketxe, que lleva anotados quince goles, lo que le ha llevado a sumar ya 45 puntos, a siete de los blanquirrojos y mantenerse situados en la sexta posición del grupo.

Javier Cabello, su entrenador, ha conseguido llevar a buen término sus ideas, los jugadores las comprenden y las ponen en liza con muy buenas sensaciones, lo que les lleva a puntuar. De hecho, en los quince últimos partidos, la Cultural sólo ha perdido en Guijuelo (4-0), ha sumado seis victorias y ha recogido ocho empates. Se ha convertido en un equipo especialista en sumar fuera de casa, por lo que se presenta en Las Gaunas como un rival muy peligroso, que no hace muchos goles, pero que tampoco los encaja, con un trabajo bien desarrollado en el campo, buscando la posesión del esférico para realizar su mejor concepción del juego.

Para este partido, son varias las ausencias con las que cuenta, empezando por el media punta Diego Peláez, que ya lleva cinco goles, pero que está lesionado, lo mismo que el lateral izquierdo Miguel Villarejo, otro hombre importante. Esa baja le da opción a jugar a Álvaro Tejedor, autor del gol en el encuentro de la primera vuelta ante la UD Logroñés. Tampoco podrán jugar este compromiso, por sanción, el central José Manuel Pérez y el medio centro Rubén García.

El delantero riojano Javier Orodea está disfrutando de minutos, en las segundas partes de los encuentros, y ya ha marcado dos goles. Vendrá en una convocatoria que tendrá dos jugadores del filial, porque sólo le quedan a Cabello catorce hombres de la primera plantilla en condiciones. Pero, en cualquier caso, sigue siendo un equipo muy peligroso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios