Borrar

Julio Rico renueva de forma automática una temporada

El defensa blanquirrojo ha jugado más de 25 partidos, por lo que seguirá por lo menos un año más en el equipo

C. F.

Jueves, 26 de marzo 2015, 22:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El defensa central blanquirrojo Julio Rico llegó este pasado verano, procedente de la Cultural Leonesa, equipo que precisamente juega en Logroño este domingo, y firmó un contrato por una temporada, con una cláusula adicional en la que se aseguraba una temporada más de forma automática, si jugaba 25 partidos (en estos casos siempre se especifica que se cuenta un partido si el jugador actúa por lo menos más de 45 minutos).

Hasta el encuentro ante el Avilés, Julio Rico había contabilizado esos 25 encuentros, pero en uno de ellos, ante el Zamora, salió mediada la segunda parte y sólo actuó 38 minutos, por lo que no le suma.

Así que fue ante los asturianos cuando llegó a esa cifra para renovar automáticamente. El hecho se ha dado a conocer ahora, después del triunfo en Burgos, en el que el primer gol fue precisamente obra suya.

Rico está cuajando una excelente temporada, ha marcado dos goles y solamente le superan en partidos jugados el guardameta Miguel y el centrocampista Titi, que han intervenido en todos, si bien éste último se queda muy por debajo de los minutos disputados por el defensa. Han sido 2.378 hasta ahora distribuidos en 27 encuentros de los que 26 los ha jugado completos. Se perdió el partido de Valladolid, por lesión, y el de Somozas, por haber cumplido el primer ciclo de cinco amonestaciones.

El jugador se mostraba ayer satisfecho, a la espera de formalizar dicha renovación con la firma correspondiente: «Creo que no hace falta. Me siento muy ilusionado y pensando sólo en continuar aportando para que las cosas le salgan al equipo lo mejor posible. Sería extraordinario seguir el año que viene, pero en categoría superior».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios