Borrar
Los jugadores de la UD Logroñés transportan la portería de entrenamientos en unión, la que quieren conseguir para volver a sumar los tres puntos en Las Gaunas esta tarde, después de dos partidos, ante Compostela y Oviedo, sin hacerlo. :: díaz uriel
La necesidad de volver a ganar en casa
UD LOGROÑÉS-REAL AVILÉS

La necesidad de volver a ganar en casa

La UD Logroñés, que quiere retornar a puestos de 'play off', se mide a un Avilés en plena crisis de resultados

CARLOS FERRER

Domingo, 8 de marzo 2015, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. No caben excusas, al menos, a priori. La UD Logroñés está obligada hoy a ganar al Real Avilés, que llega a Logroño en plena crisis de gestión y, sobre todo, de resultados, con problemas en todos los ámbitos, con los jugadores enfrentados a las decisiones del club y con el entrenador cuestionado y cuestionando a uno de sus jugadores.

En todo ese revoltijo de situaciones que vive el conjunto asturiano, los blanquirrojos son conscientes de que han de sacar la tajada correspondiente, sumando los tres puntos que les hagan, cuando menos, mantenerse a un punto de elevar el rango de nuevo a equipo de 'play off'.

Bueno es que equipos como el Compostela o el Valladolid B hayan perdido sus partidos de ayer, lo que ha les deja en precaria situación para acceder a cotas más importantes, pero no se arregla nada si el conjunto riojano no es capaz de sacar adelante su encuentro. Y en eso están los jugadores, que han trabajado duro a lo largo de la semana y su técnico, Carlos Pouso, que ha estado muy atento a corregir los errores que están lastrando al equipo en momentos decisivos.

El técnico blanquirrojo ya ha dicho que solo piensa «en salir a por el triunfo en cada encuentro, porque es la mejor forma de sacar adelante los partidos. Si por eso nos ganan, lo prefiero a que lo hagan por salir a no perder».

Es algo que ha inculcado a sus jugadores, que también andan muy motivados para convertir la necesidad de ganar de nuevo en casa en algo positivo, que les lleve a sacar lo mejor de sí mismos en cada partido. Se empató con el Compostela y con el Oviedo, antes de perder en Gijón. Hoy es el día en que hace falta dar otro golpe encima de la mesa para demostrar que este conjunto puede seguir luchando por el objetivo del 'play off'.

Habrá cambios en el once

En cuanto al once riojano que puede saltar al terreno de juego, todo hace indicar que habrá algún cambio, tras lo visto durante los entrenamientos de la semana. Miguel continuará en la portería, pero en defensa, Ander Gago, ya en buenas condiciones, parece que jugará de nuevo en el lateral derecho, manteniéndose Rico, Moisés y Sergio en el cuarteto defensivo. Seguirán también en sus puestos habituales Jacobo, en el pivote, con Muneta y Chevi flanqueándole justo por delante.

En la zona de ataque es donde Pouso no ha dejado ver qué tiene en mente, porque después de comprobar cómo ha ido situando a sus hombres, se pueden dar varias combinaciones para buscar la portería avilesina.

Si mantiene a Menudo en el eje de la delantera, lo que podría suceder, porque el rendimiento está siendo bueno, gol incluido en Mareo, Joel, por la derecha, y Santos, por la izquierda, podrían ser sus acompañantes. Pero también ha probado con Menudo en la derecha y Camochu como ariete. Así mismo, podría entrar Iker Alegre, cuando menos en la convocatoria.

En cualquier caso, el objetivo no es otro que el de conseguir la victoria después de un mal inicio del mes de marzo, en el que empiezan a decantarse las posibilidades de unos y otros ante el final de la competición regular. A partir de hoy ya sólo queda el último cuarto de Liga y sería muy importante entrar en él con las máximas aspiraciones para mantenerse en los puestos de privilegio.

Uribe, contra Pascual

Mientras, en el Avilés, su técnico, Josu Uribe, no sólo parece estar enfrentado a la directiva, sino que ha tildado de poco profesional a su jugador Pascual, que se ha descartado por una lesión, aunque no se conoce su alcance ni de qué se trata.

Uribe ha dejado clara su postura: «Pascual se ha descartado, aunque no sabe lo que tiene. Molestias las tienen también Geni o Dani López y las tiene mucha gente que va a trabajar jodida. Quiero que el equipo esté por encima de todo el mundo y por eso a gente como Geni o Dani no hace falta ni que les pregunte. La baja de Pascual nos trastoca todo lo pensado para este partido. Me molesta, porque igual está lesionado, pero no tenemos ningún informe de ello».

Duras palabras, sensación negativa. Pero seguro que los que jueguen hoy en Las Gaunas buscarán una victoria que les haga subir su autoestima, después de nueve partidos sin ganar y de todos los problemas por los que están atravesando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios