Borrar
Menudo ha pasado de la banda al centro de la delantera blanquirroja en los últimos partidos. :: fernando díaz
«El entrenador me pide movilidad ante los centrales»

«El entrenador me pide movilidad ante los centrales»

delantero de la UD Logroñés

CARLOS FERRER

Viernes, 27 de febrero 2015, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rápido y escurridizo delantero blanquirrojo Juan Carlos Menudo ha dado un giro inesperado al juego de la UD Logroñés en los últimos partidos. Con su presencia en el eje del ataque, tanto los interiores como los jugadores de banda han tenido mayor protagonismo a la hora de ir hacia el área rival. La movilidad del sevillano es un arma más del ataque riojano.

¿Qué tal se ha desenvuelto en el papel de delantero centro?

Bien. La verdad es que estoy contento en el plano personal, porque estoy jugando y llevo varios partidos seguidos sin salir del once. Es siempre importante. En los dos últimos partidos hemos ganado cuatro puntos cruciales y eso nos permite colocarnos de nuevo en la zona alta.

El míster se ha decidido en los últimos encuentros por los 'bajitos' Titi, Alegre, Joel, Santos o Menudo, para la zona de ataque...

Parece que hay otra filosofía o que ha apostado por otro tipo de juego. Está saliendo bien y eso es lo fundamental. Si además yo estoy teniendo participación e importancia en el equipo, me siento doblemente contento.

¿Qué le ha pedido antes de cada uno de los partidos?

Sobre todo, movilidad, que no esté pegado a los centrales, que no se sientan cómodos con una marca fija. Después, tenemos esa línea de tres que somos rápidos y podemos hacer daño. Para nuestro estilo de juego, a la contra, nos está yendo bien y esperemos que siga por mucho tiempo.

Se aprovechan de ello hombres como Chevi o Muneta, que pueden tener más llegada por dentro...

Es una de las cosas por las que el míster me pone ahí. Yo intento moverme mucho. No luzco tanto como llegando desde atrás, pero hago un trabajo del que se aprovechan otros compañeros y también el equipo.

Ya jugó también así en León ¿Lo había hecho alguna vez en esta posición antes de venir a Logroño?

No. Yo siempre he sido media punta y el año pasado jugué más en banda, pero yo me ajusto a lo que me mandan y, además, siempre que esté entre los once, me siento contento.

Dos partidos, cuatro puntos, y uno de ellos ante el todopoderoso Oviedo...

Hemos sumado cuatro puntos de seis, primero, en una salida complicada, y luego, contra el equipo no del grupo sino de la categoría. Sacamos un punto importante, que pudieron ser dos más, que es muy importante.

¿Pensaron que llegaba el segundo gol antes del empate?

En la primera parte el Oviedo llegó, pero no con la claridad que se preveía. Nosotros tuvimos nuestras oportunidades y luego en la segunda, ante un Oviedo con una enorme calidad, contragolpeamos con peligro. No se abrió la brecha y nos empataron, pero en el global del partido estamos contentos porque el equipo sufrió, trabajó y se lució.

¿Presionan más ahora la salida del balón, con este dibujo?

Estamos ganando mucho presionando arriba. Sabemos que si robamos ahí, estamos más cerca de la portería y llevaremos más peligro.

Así llegó el gol...

En el gol fue Chevi quien robó, hizo una pared, que dio en el defensa y le volvió, para marcar. Todo vino de esa presión de la que hablamos.

Además, Murcia y Ferrol perdieron...

Pincharon, aunque ganó el Guijuelo. El punto ha sido bueno ante un gran rival, porque hemos sumado y hemos pasado al tercer puesto.

¿Gijón puede ser otro lugar donde volver a ganar fuera?

Tenemos que asirnos a lo que sea para conseguir la victoria y mantener la regularidad. El que más la mantenga estará más arriba. Si somos capaces de sumar los tres puntos, seguro que vamos a recortar puntos.

¿Sienten que ahora están en un buen momento, mucho mejor que en semanas anteriores?

Sabíamos que no era fácil la categoría. Hemos tenido una racha un poco negativa y ahora estamos en una positiva que esperemos que dure mucho más tiempo.

¿Y cuando llegue el calor?

Yo me sentiré mucho mejor. Lo estoy pasando mal con el frío, al que no estoy nada acostumbrado, pero pronto cambiará y será mucho mejor para mí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios