Borrar
Tres candidatos, dos plazas

Tres candidatos, dos plazas

Herreros, Zubiri y Santelices se disputan las vacantes de Rico y Moisés en el centro de la zaga de la UDL

M.G.

Viernes, 13 de febrero 2015, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres hombres para dos puestos... salvo sorpresa. Que todo es posible con Carlos Pouso. La ausencia de Julio Rico y Moisés García en el partido del sábado en As Somozas abre la puerta de la alineación a tres jugadores: Javier Herreros, Iñigo Zubiri y Álex Santelices. Juegue quien juegue, formará un dúo poco habitual esta temporada.

La situación no es sencilla, ya que Pouso ha variado el dibujo hace una semana y su apuesta por el nuevo esquema se ve lastrada por segundo partido consecutivo. En el primero, ante el Compostela, no pudo contar con Jacobo Trigo; en el segundo, en As Somozas, pierde a quienes serán sus dos centrales titulares.

Javier Herreros es el más veterano de los tres, pero no el que más ha jugado, honor que le corresponde a Iñigo Zubiri. Las lesiones marcaron el inicio de campaña del riojano. Disputó sus primeros minutos frente al Tropezón (45) en la cuarta jornada y desapareció del once, también por lesión incluida, hasta que fue titular en Valladolid (decimotercer partido). Luego enganchó una racha de seis partidos en la formación inicial que arrancó frente al Marino de Luanco y que se cerró ante el Zamora, partido que le puede pasar factura en el futuro. De hecho, tras ser titular ese día no ha vuelto a jugar. Ha coincidido con Santelices en el campo frente al Lealtad y Astorga, partidos ambos de triste recuerdo. Con Iñigo Zubiri coincidió frente al Tropezón, en Las Gaunas.

Precisamente Zubiri es el futbolista de este trío que más partidos ha disputado. Fijo en las alineaciones de Carlos Pouso desde el inicio de la Liga, en 17 jornadas había jugado catorce partidos, doce de ellos en el once inicial. Sin embargo, a raíz del compromiso de Vigo y la dolorosa derrota ante el Celta B (4-2) se apeó del once inicial. Jugó unos minutos ante el Marino y pasó a vivir seis partidos fuera del rectángulo. Ni un minuto. Reapareció ante el Compostela.

Álex Santelices es quien menos menos minutos ha estado en competición. El cántabro es uno de los hombres más jóvenes del conjunto. Su último partido fue frente al Atlético Astorga, primero de la segunda vuelta. Jugó 77 minutos. Allí fue titular, como lo ha sido en cuatro encuentros más, aunque solo ha completado tres. Además, disputó 22 minutos en Valladolid. Su última relación con la lista de convocados de los sábados fue ante el Tropezón. Viajó a Torrelavega, pero no jugó.

Tres candidatos y dos puestos. Carlos Pouso tiene tres días para tomar decisiones y los protagonistas disponen de otras tantas sesiones para ser los elegidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios