Borrar
Nacho Lewin, Director del Canal Fútbol Bronce. :: l.r.
UDL y 15TV.es rompen su acuerdo y  amenazan con acudir a la Justicia

UDL y 15TV.es rompen su acuerdo y amenazan con acudir a la Justicia

La entidad cedió los derechos televisivos en internet en noviembre y ahora decide anular el contrato al afirmar que no ha cobrado nada

L.R.

Viernes, 13 de febrero 2015, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La Unión Deportiva Logroñés decidió ayer romper su relación contractual con 15TV.es por «los sistemáticos incumplimientos de contrato por parte de la citada empresa audiovisual». La guerra entre ambas partes estalló ayer, pero amenaza con extenderse en el tiempo, ya que la entidad riojana acudirá a la Justicia si lo estima oportuno. Y 15TV.es, también.

El 27 de noviembre, UD Logroñés y 15TV.es firmaban el compromiso que les unía para que la segunda televisará los partidos de la primera a través de internet. En aquel momento se apuntó que el compromiso conllevaba un fijo anual que se sitúaba en 15.000 euros, más un porcentaje (un 30% más) de los 3 euros que costaba comprar cada partido en la red. El llamado pago por visión.

Según denuncia la UDL, esa cuantía fija debía abonarse «30 días después de la primera retransmisión llevada a cabo en el campo de la cedente». El primer partido se televisó el 30 de noviembre (UDL-Racing de Ferrol). Es decir, y según la tesis del club, el pago de la cuentía fija se debió hacer el 30 de diciembre del 2014. La entidad afirma que ese pago aún no se ha producido ni tampoco las cantidades «devengadas» de cada uno de los partidos televisados.

Por su parte, 15TV.es afimaba en un comunicado colgado en twitter que rompía el contrato con la UDL por sus «sistemáticos incumplientos de contrato» (se refiere al club). Y acusaba a la entidad de actuar de «mala fe» en su comunicado. Además, asegura que la ruptura viene motivada también por que el club tenía cedidos «los mismos derechos» a dos entidades televisivas, «incumpliendo los pactos alcanzados con 15TV.es». A este respecto, la UDL asegura que ella no es «responsable» de las «acciones emprendidas por otras empresas audiovisuales».

El comunicador riojano Manuel Martín, que retransmitió dos partidos para 15TV.es desde Las Gaunas, desvelaba más incumplientos de este canal en su twitter. «Imagino que esos «incumplimientos» de @somos15tv son los mismos que tienen conmigo: no pagar. He hecho dos partidos y aún espero el pago», decía antes de apuntillar. «Puedes pensar que hay algún retraso o problemas de organización, pero parece que no, que @somos15tv son unos caraduras y punto». Y concluía: «Es fácil montar una televisión en Segunda B como @somos15tv si no pagas a nadie por derechos de emisión ni personas que hacen los partidos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios