Borrar
La UDL fracasa ante los equipos de abajo

La UDL fracasa ante los equipos de abajo

El equipo riojano no gana lejos de Las Gaunas desde el 19 de octubre y frente a equipos de la zona baja de la tabla

CARLOS FERRER

Viernes, 6 de febrero 2015, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. La UD Logroñés está sufriendo mucho más de lo esperado en sus encuentros lejos de Las Gaunas. De hecho, no gana desde el día 19 de octubre, cuando lo hizo en Avilés, y solamente ha conseguido dos empates en los últimos seis encuentros celebrados lejos del Municipal. Esas derrotas han pesado demasiado en la trayectoria del conjunto blanquirrojo, porque no ha podido mejorar su posición en la tabla y bastante tiene con seguir en el cuarto puesto, que sigue dando opción a participar en el play off de ascenso.

El Guijuelo, que ha perdido los tres últimos encuentros, se mantiene en el tercer puesto, aunque empatado con los riojanos. El Murcia se ha aprovechado de ello, con tres victorias consecutivas, tras caer en Las Gaunas, y ahora es segundo con cuatro puntos de ventaja sobre los blanquirrojos y a seis del inalcanzable Oviedo, que se ha escapado en la clasificación. Y, además, el Racing de Ferrol se ha acercado a dos puntos y la Cultural Leonesa a cinco, después de nueve jornadas sin perder, con cinco empates y cuatro victorias. El Compostela, rival del próximo domingo, se encuentra a seis puntos, en la séptima posición y llega a Las Gaunas después de enlazar dos victorias.

Y es que fuera de casa, la UD Logroñés ha sumado sólo cuatro victorias, por dos empates y cinco derrotas. Excepto la del Oviedo, los empates y las derrotas se han sucedido en los últimos seis desplazamientos del equipo riojano.

Fue contra la Cultural y frente al Valladolid B cuando empezó a bajar la suma de puntos fuera de casa. De hecho han sido los dos únicos cosechados hasta el momento. Y lo que es peor y más preocupante, es que en los últimos cuatro compromisos disputados lejos del Municipal han devenido en sendas derrotas, claras y sin contestación, bajando el nivel de juego y regresando a Logroño con sensaciones encontradas. Además, esos partidos se han perdido ante rivales que figuran en la parte baja de la tabla, como han sido Celta B (14º cuando se enfrentó en Vigo a la UD Logroñés), Lealtad (19º en aquellas fechas), Astorga (15º el día en que jugó contra los blanquirrojos) y, el último, el Tropezón (19º en la tabla antes de ganar el domingo pasado).

Estas derrotas, inesperadas por que se enfrentan a equipos de menor calidad, están lastrando en demasía las aspiraciones del equipo blanquirrojo por meterse en el play off, lo que hace que tenga que seguir peleando hasta el final por no dejar esa situación de privilegio en la que todavía se encuentra.

Y menos mal que en Las Gaunas la UD Logroñés mantiene el nivel, con una sola derrota. En esta segunda vuelta, ha ganado al Murcia y al Zamora y el domingo lo intentará ante el Compostela. Ha jugado mucho más el equipo blanquirrojo, en general, ante los mejor clasificados que contra los considerados más débiles. Y eso no deja de sorprender fuera del vestuario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios