Borrar
Titi, con el reloj en la mano, aprecia el tiempo que tardó en marcar sus dos goles . :: Miguel Herreros
«Estoy satisfecho por los dos goles, pero sobre todo por haber ganado el partido»

«Estoy satisfecho por los dos goles, pero sobre todo por haber ganado el partido»

Javier Álvarez 'Titi' Extremo de la UD Logroñés

CARLOS FERRER

Jueves, 29 de enero 2015, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un minuto fue suficiente para que Javier Álvarez, Titi, firmará una remontada espectacular y que la UD Logroñés sumase un nuevo triunfo en un partido que había comenzado mal. Titi está contento por su actuación, pero sobre todo por haber contribuido a ganar los tres puntos del partido.

¿Cómo terminó después de anotar esos dos goles decisivos?

Muy satisfecho, pero no sólo por los dos goles, sino también por haberle dado la vuelta al marcador y conseguir los tres puntos, después de haber estado flojos en la primera parte.

Usted es más centrador que goleador...

Soy un jugador de banda, que actúa por el extremo. No tengo el perfil de Alegre o Menudo, que se meten más hacia adentro y tienen opción de disparo. Mi perfil es de extremo derecho, de poner balones, pero una de las virtudes que tiene este equipo es que puedes estar cambiando de posición en cualquier momento y por eso tengo más opciones de llegar a tener ocasiones.

Es, junto a Iker Alegre, con cinco goles, el máximo realizador del equipo...

Ojalá que fuera aumentando y que dentro de cuatro meses pueda decir que soy el máximo goleador y que jugamos el 'play off'.

¿Cómo vio los goles el autor?

En el primero saqué el córner y seguí la jugada, evitando el fuera de juego. Iker centró y el balón me cayó franco y conecté a bote pronto. El segundo nació de un robo, Camochu la bajó y me la envió por delante del defensa. Aproveché el pase, superé al defensor y regateé al portero para marcar a puerta vacía.

¿Se había visto en otra igual con anterioridad?

En Segunda B, nunca. El año pasado metí dos en un partido, pero en Copa Federación. Era impensable que pudiera hacerlos, pero tuve la fortuna de conseguirlo y que sirvieran para remontar el partido.

¿Cómo consiguieron pasar de la desesperación a la seguridad del segundo periodo?

Pasamos de estar mal en la primer aparte a hacerlo bien tras el descanso. En el vestuario lo hablamos, éramos conscientes de que no se podía escapar el triunfo en casa. El cambio de 'chip', que no de actitud, porque esa fue de entrega total desde el principio, nos metimos rápido en el partido y al final, sufriendo y todo, hasta saboreamos más el triunfo.

¿Faltó conexión entre líneas?

Sí, pero hay que dar el mérito al Zamora que tuvo la culpa de eso y que ofreció veinte minutos increíbles. Somos once para once y todos buscamos lo mismo. No salimos tan enchufados como ellos, pero en el segundo tiempo se dio la vuelta a la situación, llevamos la manija del partido, sin darles opción. No había que mirar atrás ni echar la culpa a nadie. Hablamos y supimos reaccionar.

¿Fue la serenidad la mejor propuesta para aguantar el resultado tras la expulsión de Camochu?

Pasamos bien ese bache. Nos dijimos que estamos ahí por méritos propios y que teníamos que volver a la tranquilidad de saber que podemos ganar. El equipo terminó enchufado y aunque se habla de mis dos goles, lo de Miguel fue increíble. Está en un momento espectacular, de forma que se puede pensar siempre que al final, detrás del todo está Miguel para resolver. Ayer lo volvió a demostrar. Ayer se vio al equipo con otra mentalidad, cuando estábamos con uno menos, y demostramos que hemos dado un paso adelante.

Mantenerse en 'play off'

El público se enganchó de nuevo tras mostrar su decepción en la primera parte...

Hay que respetar al público tanto en lo bueno como en lo malo. Nosotros no queremos jugar mal. Los pitos no son agradables. A mí me crean inseguridad, ansiedad. A la hora de poner un balón no lo pongo igual, es diferente. Vale más jugar siempre como en la segunda parte. El domingo empezamos mal y acabamos bien, mejor que el Zamora, al que le estarán preguntado ahora cómo bajó su rendimiento.

Siguen cuartos, manteniéndose en puestos de 'play off'.

Parece que la gente tiene miedo a que salgamos del 'play off' en el que llevamos casi toda la temporada. El vestuario está más unido que nunca y sabemos que tenemos que mantener al menos esta posición e intentar acercarnos al Oviedo, a ver si falla. El objetivo es ganar todos los partidos posibles y estar en la fase de ascenso. Sumamos ya 41 puntos y creo que lo habría firmado todo el mundo al principio del curso.

¿Puede ser clave volver a ser fuertes lejos de Las Gaunas ?

Ese objetivo ya estaba en Vigo y en Astorga, pero esperamos salir ahora reforzados de cómo jugamos la segunda parte, por el derroche de esfuerzo que hicimos con un hombre menos. Con los que nos costó ganar ayer, queremos volver también a hacerlo fuera.

El Tropezón, próximo rival fuera de casa, está en racha...

Ganaron al Guijuelo y bien. El fútbol son rachas y están ahora en la buena. Nosotros tenemos que vencer. Si hemos llegado a estos puntos es por algo y tenemos que hacerlo valer cuando jugamos. Los de abajo están con la soga al cuello y también quieren salir de ahí.

¿La unión del vestuario pudo ser decisivo para el triunfo?

Ayer todos éramos conscientes de que no estábamos haciendo el mejor fútbol y todos nos animamos en el vestuario, como tiene que ser. Transmitimos lo mejor de cada uno y en el segundo tiempo hicimos un buen partido. Y queremos seguir en esa línea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios