Borrar
Herreros y Camochu festejan el gol de Moisés. Al final se anuló el tanto blanquirrojo.
«Si no ganamos, me equivocaré siempre»

«Si no ganamos, me equivocaré siempre»

El técnico asume errores propios en Astorga, como la suplencia de Titi, y admite que su equipo no estuvo «cómodo»

S. MORENO LAYA

Sábado, 24 de enero 2015, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al margen del resultado, de inicio, sorprendía la ausencia de Titi en el once titular. La explicación de este hecho novedoso este curso la dio Carlos Pouso al término del partido. «Porque me parecía oportuno jugar con Miguel Santos. Más que nada porque es un jugado de más recibir al pie, y Titi más del espacio. Y tal y como estaba el campo me parecía que era más idóneo. Pero evidentemente me he equivocado. No hay más. No hemos ganado, así que me habré equivocado. Va a ser la tónica. Si no ganamos, me equivocaré siempre», explicó, para profundizar aún más en este hecho: «Llevaba muchos partidos seguidos y creo que era el momento de refrescarlo un poco. Sin más».

Un total de 21 minutos permaneció Titi en su posición habitual. En el 77 la entrada de Ubis, colocó al asturiano como lateral derecho, situando Pouso a Menudo por delante de éste. «Cuando algo no funciona tienes que intentar cosas diferentes. Hubiese sido un cambio lógico meter ahí a Julio y dar entrada a Abaroa, pero quería ir más arriba. Me veía que el equipo estaba más cerca de ganar el partido que de perderlo. De ahí ese factor riesgo». Esta asunción del riesgo pudo significar la derrota de la UDL, dado que el gol llegó por ese costado con Borjas solo en el segundo palo. «Son decisiones que se toman porque me parecía lo más oportuno en ese momento», remarcó.

La versión más hipotensa del técnico vizcaíno, aquejado de molestias en su garganta, afirmó que su equipo «no estuvo cómodo durante el partido. Y no es la primera vez que nos pasa en estas circunstancia en campos donde no se puede producir fútbol. Es la tercera vez que nos pasa, y sin duda algo irá en mi debe». Sabía Pouso que el encuentro se iba a decidir «en un pequeño detalle» y cayó del lado local. «Hemos intentado hacer cosas que no debíamos, y ellos han sabido ejecutar sus armas», analizó sin olvidar la jugada polémica del partido para la que advirtió que «no hablo del gol anulado, que estoy convencido que ha estado mal anulado» y abrió la duda sobre la posición de Borjas en el tanto que decidió el partido: «No sé si era fuera de juego el gol de ellos, me da igual, porque el error es nuestro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios