Borrar
Álex Santelices juega el balón en presencia de Chevi.
La UD Logroñés se busca lejos de Las Gaunas

La UD Logroñés se busca lejos de Las Gaunas

Los riojanos esperan ganar en Astorga y poner fin a tres meses de sequía como visitantes

JOSÉ MARTÍNEZ GLERA

Sábado, 17 de enero 2015, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paso del Astorga por Las Gaunas supuso la primera decepción de una afición que esperaba comenzar la Liga con una victoria. El equipo leonés era un recién ascendido y, además, en la grada había expectación e incluso ansiedad por ver en acción el proyecto de Carlos Pouso, máxime cuando se había aplazado el encuentro contra el Murcia.

Cinco meses después de aquella decepción, la UD Logroñés suma 38 puntos y vive asentada entre los mejores equipos del grupo mientras el proyecto de Pouso crece después de haberse consolidado. En Astorga, sin embargo, la semana previa al partido ha estado presidida por el cambio de inquilino en el banquillo. La directiva castellana ha puesto punto y final a la etapa de Carlos Tornadijo y ha abierto el tiempo de Pepe Calvo a pesar de que el equipo está en plazas de permanencia, aunque amenazado por la promoción y el descenso. Ahora bien, los riojanos no ganan lejos de su feudo desde el 19 de octubre, cuando vencieron en Avilés (0-1). Demasiado tiempo para un club con aspiraciones.

«Ojalá que éste sea el año en el que asciende la UD Logroñés», afirmaba Pepe Calvo cuando le preguntaban por este partido. Gesto que le define, pero hoy quiere que sus hombres sumen los tres puntos, como Carlos Pouso alberga el mismo deseo más allá de su amistad con el leonés.

El técnico vasco de la UD Logroñés tiene definida la formación. No hay grandes alteraciones. Carlos Pouso parte de una premisa, sobre todo mental. «El equipo siempre ha estado bien. Puede ganar o perder, pero la actitud no se puede perder y en Astorga va a ser buena», afirmaba el jueves antes de hacer un análisis más exhaustivo. «Yo espero ver a una UD Logroñés con ritmo, confianza, que no confiada, garra, velocidad y que sepa llevar el partido a su terreno, siempre desde el respeto que nos merece el rival», resume.

La llegada de Álvaro Martín, Chevi, ha abierto puertas al fútbol blanquirrojo. El equipo apeló durante muchos partidos a la velocidad de sus bandas, en especial Titi e Iker Alegre. Cuando los rivales memorizaron el camino acabaron por cerrarlo: más precauciones en ambas bandas y faltas si fuera necesario. La maquinaria blanquirroja comenzó a sufrir. Chevi aporta otra vía. Ahora el equipo puede jugar también por dentro porque el mediapunta se ofrece, avanza y divide. Y esas virtudes no estaban en el carril central blanquirrojo.

Esta novedad dejará de sorprender y convertirse en rutina con el paso de los partidos. El técnico aprovechará el desplazamiento a Astorga para confeccionar un nuevo once en el que Álex Santelices cobra protagonismo tras la ausencia de Sergio Martínez, al que la entidad ha liberado de este compromiso. El cántabro volverá a la titularidad en el carril izquierdo salvo sorpresa mayúscula y salvo que Pouso vuelva los orígenes de la temporada y dé el carril a Miguel Santos. Será la única novedad ante un adversario que si bien destaca por su intensidad como local, también brilla por la cantidad de goles que encaja. Las veintisiete dianas que ha recibido le sitúan como el conjunto que más goles encaja en el grupo. El dato es lo suficientemente llamativo como para alentar a los riojanos, pero también para presionarles. De hecho, los leoneses sólo han ganado cuatro partidos en Liga; el último de ellos en Burgos, hace más de un mes. Números que invitan a pensar que la victoria riojana, pero que pueden hacer que la derrota sea más dolorosa. Y a la UDL no se le dan muy bien los equipos de la zona baja. Marino o Lealtad son los ejemplos más recientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios