Borrar
«Confío en que el equipo va a volver a la dinámica que nos dio los triunfos del inicio»
SEGUNDA DIVISIÓN B

«Confío en que el equipo va a volver a la dinámica que nos dio los triunfos del inicio»

Iker Alegre | Delantero de la UDL

CARLOS FERRER

Viernes, 9 de enero 2015, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iker Alegre puso por delante a la UD Logroñés ante el Langreo nada más salir al terreno de juego, mediante un voleón que llevó el balón a las mallas. Puso en franquicia el partido, pero el equipo no pudo mantener la renta hasta el final, lo que prolonga la racha irregular de los blanquirrojos.

- Esta vez el gol sólo sirvió para empatar...

- Fue una verdadera pena, porque fue un partido muy disputado en el que, si alguien mereció ganar, fuimos nosotros. No nos inquietaron en exceso, aunque tampoco estuvimos muy finos. Y nos vimos con un gol en el minuto noventa que nos dejó con un sabor agridulce.

- ¿No están encajando demasiado en los finales?

- Es un poco la cruz de la moneda. Ha habido veces que hemos marcado nosotros y ahora, en los últimos partidos, los estamos recibiendo. Ante la Cultural lo hicimos nosotros y el domingo y contra el Lealtad encajar en los últimos minutos nos han costado puntos.

- ¿Se ha perdido la serenidad del inicio de la temporada?

- Se podría decir que sí, pero lo cierto es que el equipo hizo un comienzo muy bueno. Ahora estamos sufriendo un bache que nos está costando puntos. Yo confío en que el equipo va a volver a la dinámica que nos dio los triunfos del inicio. En un grupo tan igualado, lo que te lleva a estar arriba son las rachas y a todos los equipos les toca vivir este tipo de rachas y esperemos que el domingo podamos salir de ella.

- Ha pasado de ser titular, a jugar menos. ¿Cómo lo lleva?

- El míster nos dejó claro desde el principio que le gusta rotar a la gente de arriba para que haya mucha frescura. Se ha podido juntar que en este final de año no he mantenido el nivel que pude aportar al principio. No es un dato significativo ni preocupante para mí, y estoy trabajando para estar a nivel del principio tanto yo como el equipo

- ¿Les pesa la responsabilidad?

- El equipo es el mismo ahora que cuando estaba primero. Los resultados ahora no están siendo todo lo buenos que quisiéramos. Yo no noto diferencias entre el equipo que iba primero y el de ahora. Seguimos trabajando igual en cada entrenamiento, con la misma intensidad, pero ahora no nos salen las cosas como al principio. Pero creo que es cuestión de tiempo que volvamos a la senda del inicio.

- Parece que, tras marcar, les quema el balón...

- Puede ser cierto nerviosismo al ver que intentamos de todos las formas posibles volver al nivel del principio y hay partidos en que comprobamos que no somos capaces de lograrlo. Es algo que ya hemos hablado y un aspecto a corregir y en ello estamos. El domingo tenemos una nueva oportunidad ante un rival de entidad y es un escenario propicio para volver a la senda de las victorias.

Mantener la racha

- Usted es un futbolista con gol. El año pasado marcó nueve tantos y en esta campaña mantiene esa línea. ¿Podrá mejorar esa cifra?

- No le doy mucha importancia a eso. En un equipo que quiere estar arriba cuanta más gente haya que meta goles, mejor. No hay nadie que destaca de forma abultada sobre el resto. Y esperemos que siga siendo así hasta el final de temporada para todos y con más puntería. Los jugadores de banda nos solemos llevar por inercia. Cuando tiene un buen año consigues un número de goles elevado para tu media. Yo creo que este año me estoy guiando por la línea de mis mejores años y mientras sirva para ayudar al equipo, será un placer seguir marcando.

- ¿Pensó que se le iba fuera el balón en el gol del domingo?

- Titi puso un buen centro y yo no la enganché todo lo bien que quise, pero cuando vi cómo botaba y salía disparado el balón, no tuve muchas dudas de que entraba.

- ¿Creen que se puede mejorar en la segunda vuelta?

- Hicimos un muy buen comienzo de campaña pero todos somos conscientes de que el último tramo es muy mejorable. Nosotros tenemos que estar tranquilos, porque sabiendo que haciendo los mismos puntos que en la primera vuelta, el 'play off' estaría prácticamente asegurado. El equipo está capacitado para hacerlo.

- El domingo, ante el Murcia, tienen una auténtica prueba de fuego...

- Es un partido importante, no es una final, porque queda todavía toda la segunda vuelta, pero sí que sería fundamental para recuperar las mejores sensaciones, para que el equipo vuelva a sentir que está capacitado para estar en los puestos de arriba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios