Borrar
Carlos Pouso dirige el primer entrenamiento del año de la UD Logroñés en las instalaciones del Mundial'82.
«Estaremos muy atentos a ver cómo se mueve el mercado y con las orejas tiesas»

«Estaremos muy atentos a ver cómo se mueve el mercado y con las orejas tiesas»

entrenador de la UD Logroñés

CARLOS FERRER

Sábado, 3 de enero 2015, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primer entrenamiento del nuevo año. Las instalaciones del Mundial'82 se presentan en magnífico estado. Javi ha podido tener tiempo para hacer un buen mantenimiento, tanto en el campo de hierba natural como en el de hierba artificial, y ahí es donde se entrenó la plantilla blanquirroja. Carlos Pouso, en su habitual cita de los viernes para explicar los objetivos de cada semana, se muestra esperanzado con el final de la primera vuelta, el domingo ante la Unión Popular de Langreo, y esa segunda vuelta en la que los equipos se lo van a jugar todo. Y además, un mes de enero con la posibilidad de incorporaciones.

¿Cómo empieza el año?

Con ilusiones renovadas. Tampoco le damos demasiada importancia, porque hemos estado trabajando igual que en el año viejo. Hoy es el primer entrenamiento del año y vamos a esperar a ver cómo nos va. Por lo menos, que lo que venga sea tan bueno como lo anterior. A ver si somos capaces.

El próximo rival, para empezar el año, es el Langreo...

Es un equipo complicado, serio. Es un recién ascendido, el año pasado estaba en Tercera, pero este año se encuentra en Segunda B y con mucha dignidad, con bastantes puntos en la clasificación y, ojo, puntos fuertes en el campo.

¿Cómo ha visto al conjunto asturiano?

Es un equipo bien estructurado, con buena mezcla de veteranía y juventud. Gente corpulenta, que sabe lo que hace, con velocidad en las bandas y un rematador como Ortiz que hace daño. Un equipo majo, muy de Segunda B, que no nos va a regalar nada, eso seguro

Y que ha ganado, entre otros, al Oviedo...

Me interesa siempre lo que hagan los equipos rivales. Todos son complicados y les estudio porque me merecen todo el respeto del mundo. Tendremos que tener la máxima intención y concentración. Es el único equipo que nos puede ganar esta semana y al que queremos vencer.

¿Sería interesante y bueno para el club finalizar la primera vuelta con una victoria en Las Gaunas?

Y empezar la segunda y sacar más puntos en la segunda que en la primera vuelta. Para eso vamos a trabajar. No es determinante pero sí resulta importante. En el fútbol lo que priman son las victorias y es lo que tenemos que buscar.

Además, serviría para intentar cambiar la dinámica de los últimos dos meses, en que no se ha jugado igual que al principio de la temporada...

En el fútbol ya lo dijo Luis Aragonés, el Sabio de Hortaleza, que era mucho más sabio que yo, que es ganar y ganar y volver a ganar. Cuando lo consigues quieres seguir ganando y cuando no lo haces hay que retomar el camino de la victoria. Para eso estamos.

Con una victoria se llegaría a los 37 puntos en una sola vuelta. Una excelente trayectoria en ese sentido. ¿Lo ven así en el vestuario?

Tenemos 34 y estará bien aunque no ganemos el domingo, pero queremos más y somos conscientes de que somos capaces de hacerlo. Lo importante no es ni cuándo ni cómo los logres, sino al final llegar al objetivo. Es lo mismo hacerlo antes o después, pero queremos conseguirlo. Lo mejor es ganar todos los domingos, pero es difícil, porque aún no lo ha hecho nadie. Está claro cuáles son los objetivos y lo que queremos y lo que tenga que ser, será.

Mes de incorporaciones

Ya estamos en el mes de enero, el de los fichajes de invierno. ¿Cómo están las cosas?

En principio, valorando las cosas. No hemos tomado ninguna decisión más allá de la llegada del portero Aitor Navarro. Estamos valorando. Hay varias opciones y determinaremos lo que podamos hacer en unos días. Tenemos tiempo hasta el día 31 de enero. Ahora debe salir gente primero, porque, por mera normativa, mientras no haya bajas no podemos traer a ningún jugador.

Sería bueno hacer los fichajes, si es que se hacen, antes del final del mes...

Tenemos que ir con cautela y valorar muy bien los pasos que tenemos que dar. Para que se produzcan contrataciones tiene que marcharse alguien. El 'jefe' dijo que yo ya había pedido. Yo no di nombres ni de altas ni de bajas. Hablamos de cuál sería mi pensamiento si se diesen salidas. Pero no hablamos nunca ni de nombres ni de cantidades. Dentro de una conversación entre él y yo, con interlocutores. Yo estoy tranquilo y contento con lo que actualmente cuento. No voy a decirle a nadie que sale para meter a otro. Significaría que me había equivocado. Soy consciente de que me equivoco, pero no es mi forma de actuar. No es prioritario ahora mismo. Vamos a ver como se mueve el mercado, estaremos atentos con las orejas tiesas y en función de lo que vaya saliendo, iremos introduciendo hombres en el equipo.

La noticia de que el Calahorra ha podido solicitar a Moisés Eguizábal ha saltado con fuerza. ¿Hay algún movimiento en este sentido?

A mí nadie me ha hablado de esto. Fue culpa mía hablar de la situación personal de Marc Martínez. No dije el nombre y se empezó a especular. Yo a Menudo no le he querido sacar ni su representante ha hablado conmigo. Tengo la conciencia tranquila. Se especulan con cosas que no son así. Tal vez la culpa fue mía por no decir que era Marc el que tenía motivos personales para salir. El resto, mientras estén aquí serán jugadores de la UD Logroñés y yo les utilizaré si creo oportuno, pero sin más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios