Borrar
Toma aérea de la ciudad deportiva del Villarreal.
El gran objeto de deseo de Revuelta

El gran objeto de deseo de Revuelta

La ciudad deportiva del Villarreal da cobijo a 8 campos y a una residencia para más de 100 jugadores

JOSÉ MARTÍNEZ GLERA

Sábado, 20 de diciembre 2014, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antes de crear la UD Logroñés, Félix Revuelta ya hablaba del Villarreal en Logroño (ya era patrocinador del equipo de balonmano) como espejo en el que mirarse. Cuando presentó el proyecto de la UDL en el 2009, uno de sus reto era el de crear una ciudad deportiva similar a la del Villarreal. La idea no se le ha ido de la cabeza con el paso del tiempo. El pasado mes, Revuelta confirmaba que estudiaba la compra de los terrenos de la Colonia de Albelda. Unas 5 hectáreas. El escenario se queda pequeño para dar forma a su gran ilusión. El martes afirmó que busca 10 hectáreas y volvió a citar al Villarreal. ¿Qué tiene el cuadro mediterráneo para ser objeto de deseo?

EL ESPEJO

  • Villarreal CF

  • Fundación 1923

  • Campo El Madrigal. 24.500 espectadores

  • Ciudad Deportiva 3 campos de hierba natural; 2 campos de hierba articial (convertibles a 4 campos de fútbol 7); 3 campos de hierba artificial de fútbol 8; un campo multiusos.

  • Residencia Tres plantas. Unos 3.000 metros cuadrados contruidos. En ella viven un centenar de jugadores de la categorías inferiores. Cuenta con 43 equipos.

  • Oficinas 1.500 metros cuadrados. Incluye salas de vídeo, scouting, despachos...

  • Estado Otras dependencias

  • La otra ciudad

  • En construcción

  • Extensión 4 hectáreas

  • Oferta 3 campos de fútbol 11 y un campo de fútbol 8.

  • Destino Categorías inferiores y fútbol de la provincia.

El conjunto que preside Fernando Roig (dueño de Porcelanosa) comenzó a construir su ciudad deportiva en 1997. Villarreal y UD Logroñés viven en dos mundos totalmente opuestos. Uno está en Primera División, juega en Europa y ha disputado la Liga de Campeones; otro cumple seis años de vida y no ha roto el maleficio de Segunda División. El presupuesto del Villarreal se sitúa en torno a los 50 millones de euros; el de la UD Logroñés, uno. Uno cuenta con 17.000 abonados sobre una población de 51.000; el otro, de 2.300 sobre 153.000. Las diferencias, no solo económicas, son abismales. Entre los negocios del Villarreal se incluye un restaurante o una agencia de viajes, amén de promoción turística, un canal de radio, otro de televisión,... A ambos clubes les une contar con dos propietarios con una enorme potencial económico.

Desde 1997, el Villarreal ha ido invirtiendo en su ciudad deportiva, a la que se puede llegar desde la ciudad dando un paseo. En la actualidad dispone de ocho campos de fútbol. Tres son de hierba natural y están destinados al primer equipo y al filial, que han llegado a convivir en Primera y Segunda División, respectivamente. Uno de esos campos, el Mini Estadi, dispone de un graderío para 5.000 espectadores.

De esos ocho campos, cinco son de fútbol 11 y tres de fútbol 8. De césped artificial todos ellos. Y esos dos campos de fútbol 11 se convierten en cuatro de fútbol 7. El Villarreal dispone de 43 equipos en sus categorías inferiores, si se suman los conjuntos del Rodas, club de Castellón que trabaja con él.

La Ciudad Deportiva da casa a más de un centenar de jóvenes jugadores. Viven allí y estudian en un instituto cercano. La Residencia, con unos 3.000 metros cuadrados construidos, se divide en tres plantas: la baja, para vestuarios del primer equipo, gimnasio, centro médico, despachos...; la segunda incluye la cafetería y habitaciones; la tercera, habitaciones. En el año 2011 se levantó un nuevo edificio de 1.500 metros cuadrados para las oficinas del club; también se han construido más vestuarios para la cantera y el año que viene entrará en actividad otro edificio destinado a la fisioterapia. En total, 7 hectáreas de instalación. Pradoviejo, por ejemplo, cuenta con 8 campos, 5.000 metros cuadrados de vestuarios y otras dependencias sobre una parcela de casi 13 hectáreas.

Pero hay más. El Villarreal está construyendo una nueva ciudad deportiva sobre un terreno de 4 hectáreas que albergará 3 campos de fútbol 11 y uno de fútbol 8 destinada a todos los equipos de la provincia. Y todo sale del bolsillo de Fernando Roig.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios