Borrar
Sergio celebra el gol marcado al Marino.
«Ojalá todos los baches fueran así»

«Ojalá todos los baches fueran así»

Sergio Martínez Defensa de la UDL

CARLOS FERRER

Jueves, 18 de diciembre 2014, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo fue un día especial para Sergio Martínez. Marcó su primer gol como jugador de Segunda B. Y este tanto dio la victoria a la UD Logroñés que se mantiene en el tercer puesto de la clasificación. Pero no pudo gozar del todo de esta jornada, porque vio la quinta tarjeta amarilla, con lo que cumple ciclo y tendrá descanso obligatorio el sábado que viene.

¿Cómo se siente tras marcar un tanto que vale tres puntos?

Contento, sobre todo por la victoria. Sabemos que la clasificación se está apretando bastante arriba, porque está apretando el Ferrol. Era importantísimo ganar en casa, ya que nos viene el partido de Lealtad y hay que sacar los seis puntos antes de las vacaciones. Es difícil ganar. Es verdad que ayer no se hizo el partido que se esperaba, pero se ganó, que era lo importante.

Resolvió en plan delantero.

Llevaba haciendo la broma con mi hermano Marc durante toda la semana. Me decía que iba a marcar. Incluso el sábado hicimos el toque como el del gol, con la derecha, y luego se dio así.

¿Pensó que podía marcar cuando le llegó el balón?

Por la forma de jugar que tenemos, el míster me exige estar ahí, en la zona contraria de donde está el balón. Durante la temporada ya me han caído ahí varios balones, pero entre el control o que no he podido, no he acertado a marcar. Ayer se me quedó todo de cara, el balón botando y el portero fuera del marco. Tuve fortuna y le di con la derecha. La idea que tuve fue pasarla por encima de la defensa y el portero. Y logré mi primer gol en Segunda B.

Dedicó el tanto a su familia...

Me fui a celebrarlo con la familia, porque mi mujer y mi hija llevaban tiempo pidiéndome un gol. Y también con mi hermano que está ahí cada día y durante la semana me dio muchos ánimos para conseguirlo.

Buen centrador

Usted sube mucho por la banda. y da buenos centros. ¿Le gustó el cambio de rol?

Si me caracterizo en algo en ataque es por dar asistencias, centros, pero no por marcar. El gol de cabeza de Abaroa ante el Guijuelo vino de un centro mío desde la banda y ayer Titi cabeceó otro pase mío, pero se lo paró el portero asturiano.

¿Se siente esta temporada más seguro cuando defiende?

Sí, porque hemos cambiado la forma de jugar. El año pasado se me exigía más estar arriba por la fórmula de juego que empleábamos. Ahora tenemos gente arriba que hace esas funciones. A mí no me exigen tirar tanto para arriba, más que en determinados momentos, y la verdad es que me encuentro mejor.

Se está ganando el puesto en cada jornada...

Siempre he tenido claro que el trabajo del día a día es el que hace que el técnico confíe en los jugadores. El míster nos exige estar a tope. Hay compañeros que están trabajando igual, hay una competencia dura, somos una plantilla equilibrada en la que puede jugar cualquiera. Yo me encuentro bien y esperemos que dure.

En el inicio de la temporada no lo tuvo tan fácil...

Son cosas del fútbol. Se dieron una serie de circunstancias, el míster quería jugar de una manera, se habló de ello, me pidió una serie de cosas y yo estoy respondiendo con hechos. Pienso que estoy haciendo lo que me pide y que me he ganado su confianza.

¿Han superado el bache de noviembre?

Sí, pero ojalá fueran todos los baches así, ya que no hemos salido del 'play off'. Hemos mejorado en aspectos como el de tener más el balón, y ocasiones, aunque no estamos goleando. Tenemos que encontrar el equilibrio. Nos está costando, pero queda mucho. A pesar de lo que se dice, estamos en un buen momento con cosas que vamos a mejorar.

¿Fue importante no encajar?

Llevábamos hablando de ello varias semanas. Es importante mantener la portería a cero, porque nos ha caracterizado ser un equipo fuerte atrás. Tenemos que seguir en esta línea, El equipo lo hizo esta semana y lo veo bien. Son momentos del partido y poco a poco irá mejorando todo, seguro.

Gago y Usted suben al ataque y quedan huecos. ¿No falta por encontrar el equilibrio en el juego por las bandas?

Estamos expuestos a que nos cojan alguna vez. En la forma de jugar que tenemos corremos unos riesgos que nos dan beneficios en ataque y algunos riesgos atrás. Sabemos que somos fuertes por las bandas y está hablado como tenemos que cerrar los huecos.

¿Qué pasó para recibir la quinta tarjeta?

No debió mostrármela el colegiado, porque no fui yo quien hizo la falta en la que me la mostró. Hay que cumplir ciclo y pasar página y empezar de cero en la jornada siguiente, ya en el mes de enero.

Ha estado dos partidos de baja. ¿Ha superado las molestias?

Estuve de baja simplemente por precaución. Tenía molestias y paramos para evitar problemas. Ahora estoy en perfecto estado de forma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios