Borrar
Titi conduce el balón en el partido ante el Tropezón.
«Hemos de corregir errores y que no se vuelvan a repetir»
FÚTBOL

«Hemos de corregir errores y que no se vuelvan a repetir»

El jugador gijonés se enfrenta este domingo al Marino de Luanco, el que ha sido su equipo en las cinco últimas temporadas

CARLOS FERRER

Jueves, 18 de diciembre 2014, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Álvarez, conocido en el mundillo futbolístico por el sobrenombre de 'Titi', tiene una motivación especial para el partido de este domingo ante el Marino de Luanco. Titi ha sido jugador del equipo asturiano antes de llegar este verano a Logroño. Allí dejó muchos amigos y gente a la que quiere. Pero ahora tiene que buscar ese triunfo que le hace falta a los blanquirrojos tras la debacle de Vigo.

- ¿Vive este encuentro de manera especial?

- Ésta es una semana importante para mí porque recibo al Marino de Luanco donde he jugado cinco años. Admiro a la gente de allí y les tengo mucho aprecio. Estoy un poco extra motivado por verles y por conseguir otro triunfo después de la derrota del domingo pasado.

- ¿Lo han hablado en el vestuario?

- No se puede volver a repetir una cosa como la del domingo. Todos los días, tanto si ganamos como si perdemos, hay que hacer una valoración de los errores porque es lo único que te ayuda a crecer. Corregir los errores y que no se vuelvan a repetir. Salir a por los tres puntos, lo primero, y corregir los fallos.

- El Marino llega como colista, pero seguro que intentará dar problemas...

- Al campo salimos once contra once y buscamos lo mismo: ganar el partido. Son dinámicas diferentes, objetivos diferentes. El Marino trabajó siempre cuando yo estuve por la permanencia. Este año ha empezado mal y con una dinámica en la que no le salen las cosas. Nosotros intentaremos aprovechar esa situación, pero pensando en que no está nada ganado antes de jugar,.

- Juega en el conjunto asturiano un conocido del público riojano, Alejandro Suárez...

- Hablo con él habitualmente. Le conocí el año pasado en Luanco y dio la casualidad de que éramos vecinos en Gijón, casi puerta con puerta. Hicimos buenas migas, íbamos siempre a entrenar juntos.

- Ahora pensará en ganarle, claro...

- Yo soy un trabajador y tengo que mirar por el bien de mi empresa y él estará pensando en lo mismo.

- Hay que hablar del domingo pasado. ¿Qué pudo pasar?

- Cuando no sales con la intensidad necesaria para afrontar un partido de esta categoría, en cuatro errores puntuales te meten cuatro goles. Nos faltó ese punto de intensidad.

- No volverá a faltar...

- Ni va a pasar ni quisimos que pasase. Son cosas que ocurren. Un día no estás inspirado y te sale un partido increíble. Otro día te ves muy motivado y te sale un mal partido. No es por entrenar mal ni por falta de actitud. Es porque tienes un rival enfrente que juega ese día mejor que tú.

- Parece que hubo muchos huecos entre defensa y ataque...

- Yo creo que las distancias se dieron un poco al final del partido cuando buscamos el gol a la desesperada y por eso se partió más el equipo. Creo que salimos dormidos, nos hicieron el primer gol, empatamos, tuvimos una clara ocasión, la tuve yo, para hacer el 1-2, y enseguida nos marcaron el segundo.

- Titi se está destacando por el ser un excelente centrador...

- Estoy teniendo la suerte de que los centros en los que busco rematador, están encontrando el gol con facilidad. Todo lo que sea sumar para el equipo me va bien.

- ¿Qué se le puede decir al aficionado, que el domingo se quedó muy defraudado?

- Que han sido errores puntuales. Pedir disculpas porque no supimos estar a la altura del partido, pero más que eso, hablar el domingo en el campo. Salir, hacer un buen encuentro y ganarlo, creo que podría valer. y que no se vuelva a producir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios