Borrar
Jacobo, que regresaba a su casa, intenta frenar el ataque local.
«Tras un mal partido surgen las dudas, pero sé qué hemos hecho mal»

«Tras un mal partido surgen las dudas, pero sé qué hemos hecho mal»

El entrenador asume la responsabilidad del mal resultado, aunque sus palabras dejan la sensación de que éste traerá consecuencias

SERGIO MORENO

Domingo, 14 de diciembre 2014, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El semblante serio retrataba las palabras de la versión más reflexiva de Carlos Pouso, técnico de la Unión Deportiva Logroñés. Andaba el entrenador preocupado, por la derrota y a buen seguro por cómo ésta se había producido. Pero no era enfado por la imagen dada. «Hemos estado bien. Por eso no ha sido. Hemos sabido dar la cara», contó. Pero sí un tanto mosqueado por los errores defensivos de su equipo. «Es cierto que hemos estado mal en momentos determinados. Pero no hay que darle más vueltas. Al final los resultados son justos», valoró. «Reconozco los errores propios, los aciertos ajenos. Y soy el principal responsable de este resultado», confirmó.

En su mente una idea le rondaba la cabeza. «Durante los primeros 20 minutos hemos jugado a lo que precisamente no teníamos que haber jugado. Y lo habíamos hablado en el vestuario. Y sin embargo no hemos logrado hacerlo como habíamos dicho que era necesario. Quizás no he sabido transmitirlo como era necesario». Y qué es lo que debían hacer: «Eso queda para dentro del vestuario. Es una cosa entre los jugadores y el cuerpo técnico. Esto es algo que solo nos interesa a nosotros».

En este espacio autocrítico, Carlos Pouso no quiso hacer mención especial a los árbitros. «Creo que hay penalti sobre Abaroa, pero no hay mucho más que comentar. Ni se gana ni se pierde por los árbitros. Jamás justificaré una derrota por la actuación arbitral». Ni aunque ésta se produzca tras un penalti claro que pudo ser el empate y la vuelta al estado inicial contra un rival que llevaba 3 puntos de los últimos 24 disputados. «Claro que hay dudas. Surgen tras cada mal resultado. Y duran toda la semana. No debemos engañarnos y reconocer las cosas. Y tengo dudas defensivas, ofensivas. de todas». Dudas para comprender por qué la UDL sólo siguió el plan establecido durante los últimos 20 minutos de la primera parte. «Es cuando el equipo ha hecho lo que tenía que hacer: siete ocasiones al rival. Ésa es la realidad. ¿Por qué hemos empezado jugando a algo que ni debemos ni sabemos hacer? Es algo a beneficio de inventario. Y lo tengo bastante claro, pero me tengo que morder la lengua», remató Carlos Pouso.

Muchas ocasiones para no hacer gol en un momento determinante. «No me preocupa esta aspecto. Vivo en una eterna preocupación, pero sería peor no generar ocasiones. Materializar es cuestión de acierto. Y hemos tenido más ocasiones que ellos. Pero ellos han estado más contundentes donde hay que estar: en su área y en la nuestra. Pero en sensación hemos sido superiores, pese al resultado. Y ojo, no estoy loco todavía, y espero no estarlo. En el fútbol lo que vale es el acierto y el error», puntualizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios