Borrar
Los jugadores de la UD Logroñés ensayaron ayer todo tipo de jugadas de estrategia para aprovecharlas en el partido de esta tarde en Barreiro.
Objetivo: volver a ganar fuera

Objetivo: volver a ganar fuera

La UD Logroñés acude a Vigo en busca de una victoria que no logra lejos de Logroño desde octubre

Carlos Ferrer Yábar

Domingo, 7 de diciembre 2014, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además de los tres puntos, la UD Logroñés quiere encadenar una nueva victoria lejos de Las Gaunas para demostrar que ha vuelto con fuerza, que el mes de noviembre está olvidado y que se puede enlazar los tres puntos ante el Racing de Ferrol con los del partido que van a disputar hoy en el campo de Barreiro ante el Celta B, a partir de las 15.45 horas. Es el objetivo de esta jornada, que se puede conseguir si se mantienen los parámetros de juego y aprovechamiento ante el gol, como se han sucedido en otros compromisos. Los riojanos no ganan lejos de Logroño desde el 19 de octubre, cuando un gol de Joel les dio el triunfo por la mínima en Avilés.

Juan Carlos Pouso es consciente de la calidad de los jóvenes jugadores del Celta, que han sido internacionales en las categorías inferiores del fútbol español y que, en cualquier momento pueden hacer un excelente partido que deje en cero los puntos que llega buscando el conjunto blanquirrojo. A Pouso le gustan los equipos con jóvenes talentos: «Para mí la juventud no es un hándicap, sino un tesoro que también me gustaría tener a mí», decía el viernes el técnico riojano, pero intentará por todos los medios que sus hombres sepan revertir esa ponderación y sacar adelante el partido con otra victoria como las que ya ha conseguido el equipo en anteriores ocasiones y dejar que la progresión de los vigueses sufra un receso en el partido de esta tarde.

En lo que respecta al equipo que va a jugar en Barreiro, Pouso ha dejado en casa a Sergio Martínez, un de los habituales cada domingo, por molestias en los isquiotibiales, que tiene cargados. En la posición de lateral izquierdo jugará, por este motivo, Miguel Santos, con el que cuenta el técnico tanto para esa zona como para el juego de ataque por la banda.

El conjunto blanquirrojo aportará hombres con llegada, porque el cuadro celeste, entre otras cosas, no va a poder contar con sus dos centrales habituales, que son Soto y Goldar, ambos sancionados, lo que supone un contratiempo para Javier López, aunque eso no será óbice para que sus sustitutos, De Amo y Crespo, puedan ofrecer un rendimiento igual o parecido. El cuadro riojano deberá tener mucho cuidado con la rapidez de los dos extremos locales, Luis Rioja y Javi Que, y la facilidad de remate de Borja Aguilar, que ya ha anotado cinco goles y que es el máximo realizador del equipo.

Además, los dos laterales, Kevin y Samu, que no sobrepasan la barrera de los 20 años, se incorporan al ataque con peligro, apoyándose en los tres hombres del centro del campo que saben cerrar los huecos, además de subir el balón controlado. Borja Domínguez es el pivote defensivo y el primer hombre en jugar el balón y se apoya en Jordán y Javi Rey para hacer fuerte la medular viguesa.

La fórmula blanquirroja para conseguir el triunfo pasará por la seguridad en el centro del campo y el apoyo por las bandas en el juego de ataque. Los extremos tendrán mucho que decir, una vez más, en este partido en el que sus centros para la llegada por el centro deberán ser decisivos para lograr el triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios