Borrar

Dinero del Gobierno sí; instalaciones deportivas, no

PPLL

Viernes, 28 de noviembre 2014, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol logroñés siempre contó con el apoyo del Gobierno de La Rioja. Tanto económico como en recursos materiales, caso de la Colonia de Albelda. Sin embargo, ahora se da la paradoja de que la UD Logroñés, equipo de mayor nivel en el fútbol riojano, no cuenta con apoyo del ejecutivo al nivel de las principales entidades deportivas de la región.

La UD Logroñés recibió 83.000 euros procedentes de las arcas regional en el 2014. En ejercicios anteriores la cifra fue superior, pero con la presencia de la SD Logroñés en la misma categoría, la cuantía destinada al fútbol se dividió por dos. En el caso del Balonmano Ciudad de Logroño la cuantía se elevaba a los 264.200 euros; el Clavijo percibía 163.650 euros; el voleibol femenino, en Superliga, 79.700 euros. Haro y Murillo; el Fútbol Sala Femenino Rioja recibió 24.000 euros; y 23.500 euros fueron a parar a Sporting Logroño y Baloncesto Las Gaunas.

Sin embargo, a esas cifras en metálico, el Gobierno sumaba instalaciones deportivas. Uso gratuito. Así, valoraba el Palacio de los Deportes en 189.000 euros en el caso del Ciudad de Logroño; 168.000 euros, en el del Baloncesto Clavijo; y 72.000 euros, del FS Rioja.

En el caso de la UD Logroñés, la ayuda es únicamente en dinero; no hay un aporte en instalaciones. Y el año pasado, la SD Logroñés estaba en idéntica situación. Pero no sólo no tienen instalaciones gratuitas, sino que pagan ambos clubes por jugar en Las Gaunas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios