Borrar
Marc Martínez, Santelices y Joel se toman un descanso durante la sesión sobre hierba natural.
La UDL recupera la normalidad

La UDL recupera la normalidad

Los blanquirrojos trabajan en Agoncillo con la única ausencia de Javier Herreros

M. GLERA

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Logroñés reanudó el trabajo semanal y lo hizo con dos apuntes. Por un lado, la vuelta a la normalidad de la plantilla, si bien hay que lamentar la ausencia de Javier Herreros en el trabajo grupal; por otro lado, técnicos y jugadores cambiaron de escenario y se ejercitaron en el campo de San Roque de Agoncillo. El objetivo no es otro que preparar minuciosamente el compromiso contra el Coruxo y lograr una victoria que frene esta serie de tres empates consecutivos.

Javier Herreros necesitará entre tres y cuatro semanas para curarse de la microrrotura (cinco milímetros) fibrilar que sufre en el aductor corto de su pierna izquierda. Desde luego, la lesión no puede llegar en peor momento, ya que el autoleño fue por primer vez titular en Liga en Valladolid después de un comienzo de Liga complicado.

Al margen de la situación personal de Herreros, Carlos Pouso sí que pudo contar en el trabajo diario con dos hombres que no viajarán a Valladolid por precaución física: Sergio Martínez y Julio Rico. Ambos completarán la sesión matinal y si no ocurre nada extraño los dos estarán en condiciones de recibir al Coruxo el domingo en Las Gaunas. El lateral catalán apenas pudo trabajar con normalidad la pasada semana debido a una sobrecarga, mientras que el centrocampista sevillano arrastraba problemas desde hace días en su espalda.

Uno y otro entran en los planes de Carlos Pouso que, de esta forma, tiene disponible a todos sus jugadores salvo al mencionado Javier Herreros. A pesar de que se ha consumido un tercio de la temporada, las lesiones y las sanciones están respetando a los blanquirrojos. De hecho, Pouso aún no ha tenido que modificar su once por sanción federativa. Nadie ha cumplido ciclo de amonestaciones y nadie ha sido expulsado. Así, el preparador podrá recuperar su formación más clásica, si lo considera oportuno.

Descargar articulaciones

Los jugadores de la UD Logroñés estuvieron cerca de dos horas sobre el césped del San Roque. Éstos alternan la hierba natural con la artificial, aunque no todo lo que les gustaría. A Carlos Pouso desearía trabajar alguna sesión más sobre esta superficie, mucho menos dañina para la articulaciones de los futbolistas que la artificial del Mundial'82, aunque sea de última generación. Mientras la meteorología lo permita, los futbolistas seguirán acudiendo al campo del Agoncillo, si bien con la llegada del invierno será más complicado.

De momento, los blanquirrojos regresan esta mañana a las instalaciones del Mundial'82 donde proseguirán con la preparación de su decimocuarto partido liguera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios