Borrar
Antonio Amaro dejó el Valladolid B para firmar por la UD Logroñés este verano.
Los recuerdos pucelanos de Antonio Amaro
SEGUNDA DIVISIÓN B

Los recuerdos pucelanos de Antonio Amaro

Nacido en Salamanca, el centrocampista de la UDL se hizo futbolista en Valladolid tras un año en el juvenil y cuatro más en el filial

CARLOS FERRER

Viernes, 14 de noviembre 2014, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Amaro cuenta con veintidós años de edad, y los últimos cinco los ha pasado en Valladolid, jugando en los equipos inferiores del club blanquivioleta. En la temporada pasada consiguió el ascenso a Segunda B, jugando como capitán del equipo, pero al final de la campaña dejó el club en el que se ha hecho futbolista. Era un futbolista seguido en la capital pucelana y se esperaba mucho de su buena concepción del juego, pero no siguió.

«Me ofrecieron la renovación, pero con una serie de temas con los que no estaba de acuerdo, y dejé el club, después de cinco años», admite Amaro. Y añade: «Yo era el capitán, llevaba cuatro años en el filial y uno en el Juvenil. La gente tenía expectativas conmigo. Pero luego llega gente nueva, que no sabe lo que significas para el club, lo que has hecho por el equipo, y al final no valoran ni el pasado ni lo conseguido, y me dejaron marchar».

En la UD Logroñés ha entrado con buen pie, está considerado y trabaja a fondo, como el resto de compañeros: «Aquí estoy muy a gusto, muy contento. El míster me apoya, la ciudad me encanta, el club me trata muy bien y encima vamos arriba. Todo perfecto, por ahora». Sólo le falta jugar un poco más: «Sería lo ideal, pero hay que esperar la oportunidad. Y cuando me la den, intentar aprovecharla».

Aunque se han producido muchos cambios con respecto a la campaña pasada, conoce bien al Valladolid B, al que se enfrentará el conjunto blanquirrojo este domingo. Sabe que van a jugar en el anexo, que no tiene buen piso: «Vamos a jugar en el anexo habitual, que es de hierba artificial y bastante malo. Es un campo que está muy desgastado tras muchos años de uso».

El equipo blanquivioleta puede hacer daño con su juego de ataque: «Intentan salir con el balón jugado desde atrás. Tienen dos jugadores de banda muy buenos, Javi Navas y Toni. Y arriba, Jorge y Guille, que alternan con el primer equipo y que son peligrosos».

Intuye por donde se les puede hacer daño a los locales: «Carecen de medio campo. Si dominamos y no dejamos que hagan su juego, con la velocidad que tenemos en las bandas, les podemos hacer sufrir». Ahí puede entrar Amaro con sus virtudes: «Me gustaría jugar en mi vuelta a casa. Va a ir la familia y me encantaría poder aportar al equipo en este partido».

La posición del equipo le hace pensar en un buen resultado: «Yo creo que nos lo merecemos. Hemos hecho las cosas bastante bien y hemos sabido jugar fuera a los contrarios. En defensa creo que somos de lo mejorcito de la categoría»

Ha marcado un gol, ante el Somozas, y cree que los dos empates van a servir para mantener la unión del equipo: «La gente tiene que valorar que la Segunda B es una categoría muy difícil. Somos muchos los que debutamos y otros que tienen experiencia y creo que se debería de valorar lo que estamos haciendo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios