Borrar
Un momento del partido en León.
Reino por conquistar

Reino por conquistar

La UDL empata en el 89 con gol de Camochu un partido que se puso en contra riojana en el 5 a balón parado

sergio moreno

Domingo, 2 de noviembre 2014, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Resulta satisfactorio marcar en el cinco. Entraría en el primer deseo de cualquier entrenador que prepara a conciencia un encuentro. Hacer un gol rápido además de permitir una ventaja en el marcador acaba por ratificar el más que dudoso convencimiento que ayer bien pudieran tener los jugadores de la Cultural Leonesa, que se reconocían en el cuerpo de un cordero ante el líder de la categoría, una Unión Deportiva Logroñés que se maneja a la perfección en el discurso de la modestia.

Con esa satisfacción tras el gol de Tejedor a la salida de un córner se le puso cuerpo de zorro a un equipo, el leonés, maravilloso en la brega, genial en el esfuerzo, convencido en la presión y apto para el lucimiento de jugadores como Tornero, Kamal o Gonzalo. Tanto apretó el zorro con su piel de cordero que la UDL no acabó de encontrar el ritmo trotón que tan bien le sienta en los partidos rocosos de la Segunda B, siempre a la espera del zarpazo definitivo. Y le hubiera servido para ganar los tres puntos de no haberse despistado en ese primer balón parado de cada partido que conviene ganar por lo civil o lo militar. No despejó la defensa, mutada ante la aparición de Santelices en sustitución del lesionado Zubiri, y en el desajuste el central rival, Tejedor, la envió para dentro ante la estirada imposible de Miguel, que por primera vez en toda la temporada no llegó a tocarla.

En esta satisfacción, la Cultura vibró durante todo el primer tiempo, y la UDL tembló como hasta ahora no lo había hecho. Un gol tempranero le pone el cuerpo del revés hasta el mismísimo líder de la categoría.

El calentón lo superó el conjunto riojano en el descanso, donde tuvo tiempo para valorar detenidamente que el cordero era zorro y la tarde no era tan primaveral como venía siendo hasta el momento. Con 25 puntos, la UDL estrenaba el otoño y el frío le atenazó en parte.

Y si resulta satisfactorio marcar en el cinco, más lo es, sin duda, recuperar el tiempo perdido en el 89, cuando el zorro devoraba a su víctima con regocijo y pasión voraz. Pero el líder lo es por algo: porque tiene esa dosis de constancia, calidad, tesón y puntito de suerte para enviar dentro lo que en otras circunstancias acabaría fuera. Marcó Camochu desde el banquillo para recuperar la presencia en el área esos 9 tan necesarios hasta cuando el entrenador apuesta por un falso Menudo junto a Amaro para generar más bien poco. Estos tienen el último pase, el asturiano tiene gol. No debería existir debate en este punto, y más cuando le permite sumar 26 y seguir en lo más alto de la tabla. Esto va muy en serio.

Las reacciones, la información completa, este lunes en Diario LA RIOJA y Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios