Borrar

Regreso al Reino de León

Julio Rico ansía el triunfo ante la Cultural Leonesa, equipo en el que militó la temporada pasada

CARLOS FERRER

Domingo, 2 de noviembre 2014, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha jugado en todas las posiciones que hablan de trabajo defensivo. Central, lateral y medio centro, donde ahora juega, completando un inicio de liga en el que se ha convertido en una garantía. Julio Rico regresa al estadio que le vio jugar el año pasado, el Reino de León.

El objetivo del medio centro sevillano, una vez más, es el de regresar con los tres puntos y mantener ese primer puesto en la clasificación. Sabe que en León esperan a la UD Logroñés con ganas, por aquello de que se va a presentar como líder de la clasificación y eso siempre da un plus de motivación a los rivales de los blanquirrojos.

Rico conoce el vestuario leonés y sabe que no será fácil conseguir el triunfo, una vez más: «Conozco a bastantes jugadores de la Cultural y pienso que ahora mismo están en una buena dinámica. Van a salir a por nosotros, no nos van a regalar nada, porque ante el líder siempre salen muy enchufados. Pero nosotros vamos a jugar como si nos fuera la vida en ello y esperamos regresar a Logroño con los puntos un domingo más».

El acudir a la cita en el primer puesto de la clasificación siempre es un motivo de orgullo para el jugador de El Rubio: «Cualquier club tiene ganas de estar siempre arriba. Es muy bonito, sobre todo para los espectadores. Nosotros, ahora mismo, pensamos más en los puntos, en sumar de tres en tres. Si fuera la trigésima jornada, estaríamos más contentos en el primer puesto, pero falta mucho para llegar a eso. Lo que queremos hacer es ir sumando».

Y añade: «Mientras vas consiguiendo victorias, más hueco puedes ir haciendo con los que vienen detrás. Eso es por lo que trabajamos todos los días».

Jugar para el equipo

En ese sentido, el ambiente en el equipo lo resume Rico con facilidad: «Estamos con unas ganas inmensas de volver a jugar y sacar el partido adelante. Va a ser un encuentro duro, porque es una plaza difícil, pero vamos a León a por el partido y no pensamos más que en eso».

Rico ha jugado en todas las posiciones defensivas. Se encuentra muy bien actuando en cualquier puesto: «Siempre intento jugar para el equipo y ahora estoy gozando de minutos, por lo que me encuentro muy bien y a gusto».

Es el primer defensor, en su puesto de medio centro, y el que inicia muchas veces el ataque blanquirrojo, desde ese mismo lugar: «Me compenetro bien con Mikel Abaroa en esa posición y depende del partido para vivir situaciones distintas en esa faceta. Me siento cómodo en esa labor, a la hora de defender y de atacar. Yo intento siempre hacer mi trabajo lo mejor posible y creo que estamos consiguiendo buenos resultados».

Tal vez lo mejor sea la dificultad que encuentran los equipos rivales para marcar ante los blanquirrojos: «Buscamos mantener la portería a cero y, a partir de ahí, aprovechar la gente con pegada, los delanteros e incluso defensas, como el domingo Moisés, y marcar. Tenemos argumentos para hacer gol. La buena defensa es la base de un equipo sólido. La verdad es que estamos muy contentos de cómo se están desarrollando los acontecimientos, tenemos un muy buen grupo».

«En Logroño he encontrado buena gente, que se está portando muy bien conmigo y con los compañeros. Eso siempre ayuda a integrarte en la ciudad», asegura el jugador blanquirrojo.

Y también se muestra muy ilusionado por los ánimos que recibió el equipo en el último partido, cuando las cosas se pusieron difíciles: «Es muy importante que el público te dé el último aliento. Cuando los burgaleses se vinieron arriba y tuvimos que defender el resultado, fue muy bonito el ánimo que nos dieron los aficionados, el ambiente que se vivió en Las Gaunas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios