Borrar
Carlos Pouso aplaude a sus jugadores durante el partido del domingo ante el Burgos
Primero en puntos y victorias en el fútbol español
SEGUNDA DIVISIÓN B

Primero en puntos y victorias en el fútbol español

La UD Logroñés suma más positivos que ningún otro equipo de categoría profesional en España y también es el equipo que más triunfos ha conseguido

CARLOS FERRER

Jueves, 30 de octubre 2014, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es para frotarse los ojos. Ver a la UD Logroñés en lo alto de la clasificación y de partidos ganados en el fútbol profesional español es un hecho histórico en la todavía breve historia del club blanquirrojo. Si el tiempo y los momentos difíciles sirven para reforzar a un club, el blanquirrojo ha sabido ir mejorando a base de resbalones, y aprendiendo después de muchos golpes, que han ido forjando la salud de hierro que ahora parece desprender de su juego y sus victorias.

De momento, el conjunto blanquirrojo que dirige Carlos Pouso, continúa líder del Grupo I de Segunda B, lleva un punto de ventaja sobre el Murcia, dos respecto del Oviedo, tres sobre el Guijuelo, y ya siete por encima del quinto clasificado, el Coruxo.

Este conjunto riojano cuenta con ocho partidos ganados, el que más dentro del fútbol profesional de toda España. Sólo le iguala en esa faceta el Murcia, mientras que los demás, o se quedan en los siete triunfos o incluso en menos.

Barcelona y Sevilla

En Primera División, cierto es que llevan disputada una jornada menso, tanto el Barcelona, líder, como el Sevilla, colíder, están tres puntos por debajo de los riojanos, con siete victorias, un empate y una derrota. Sus resultados hablan de poderío, pero también de que son batibles. El Real Madrid se ha situado con un solo punto menos.

En la segunda categoría, la de plata, un líder también inesperado, el Girona, con siete victorias, dos empates y una derrota. 23 puntos. Está cuajando un inicio de liga también espectacular.

Tantas victorias en una categoría siempre muy igualada hacen pensar en que este año podría incluso asomarse de nuevo al intento de ascender a lo más alto del fútbol español. Están viviendo un momento muy dulce a orillas del Ter y el Oñar.

En la categoría de bronce destaca la mayor igualdad existente entre los primeros clasificados de cada grupo, aunque están mejor en el primero y el cuarto en cuanto a puntuaciones. El equipo que más se acerca al riojano es el UCAM Murcia, líder del Grupo IV, que ha logrado siete victorias, tres empates y que no conoce aún la derrota. 24 puntos. Los murcianos se muestran inexpugnables y cuentan en su portería con el riojano Miguel Escalona, el menos goleado.

En el grupo III, el Lleida es quien presume de mejor puntuación. Se queda en veinte puntos, merced a seis triunfos, dos empates y dos derrotas. Hay mucha igualdad.

El que menos puntos lleva como líder es el equipo canario Las Palmas Atlético, con diecinueve, (Grupo II,) merced a seis victorias un empate y tres derrotas.

Habrá, a lo largo de la temporada, muchos cambios en esas clasificaciones, pero, por el momento la UD Logroñés es la mejor. ¡A qué es para frotarse los ojos! Pues sí, pero no muy fuerte, sin hacerse daño, porque hay que seguir viendo al equipo arriba y ganando muchos más partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios