Borrar
Moisés García, en un entrenamiento del conjunto blanquirrojo en el Mundial'82.
«Lo más positivo de mi gol han sido los tres puntos»

«Lo más positivo de mi gol han sido los tres puntos»

Moisés García es el primer defensa blanquirrojo en marcar un gol esta temporada. Y ese tanto significó el triunfo ante el Burgos

CARLOS FERRER

Jueves, 30 de octubre 2014, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cabezazo peinando el balón, alojándolo junto al poste derecho de la portería de Aurreko, hizo que la UD Logroñés sumara los tres puntos del partido ante un Burgos muy difícil de batir. Moisés García fue el autor de ese cabezazo. Había subido a rematar nueve lanzamientos desde la esquina. En el décimo, el balón volvió a Titi, quien lo puso de nuevo en el área y el central blanquirrojo lo llevó a las mallas.

Tras el tanto, se mostró eufórico. ¿Cómo le sentó?

Excelente. Había marcado el primer gol con la UDL y venía a significar en ese momento el triunfo y los tres puntos. El partido estaba difícil y era un gol importante. El que lo metiera yo es una anécdota. Lo más positivo es que sirvió para que el equipo siga ganando y como líder.

Lo festejó de forma especial...

En la grada estaban mi novia y mi madre, que ha estado esta semana pasada en casa. Estaba claro que se lo dedicaba a ellas.

¿La defensa está siendo decisiva en la marcha del equipo?

Estamos trabajando muy bien en esa faceta, y no sólo los defensas, sino todo el equipo. Es una de las claves del éxito, el no encajar. Arriba tenemos mucho dinamismo, como para marcar en cualquier momento. Si en defensa cuajamos un buen partido, tenemos mucho camino recorrido.

Y detrás tienen un seguro...

Miguel esta haciendo un trabajo excepcional. No nos hacen casi ocasiones, pero cuando llegan y lo necesitamos, lo tenemos ahí.

Ante el Burgos costó mucho. ¿Notan que los rivales se muestran muy defensivos?

Vienen a Las Gaunas con mucho respeto. Todos quieren ganar al líder y seguro que lo vamos a sufrir durante la temporada. Pero eso nos proporciona más ilusión, nos hace jugar con más intensidad. En Segunda B no se ganan los partidos con facilidad.

¿Cómo se sienten siendo el equipo con más puntos del fútbol español en Primera, Segunda y Segunda B?

Muy orgullosos. Dice mucho de cómo estamos trabajando y del esfuerzo que estamos haciendo. El míster está sacando provecho a todos, los que jugamos y los que lo hacen menos. Son 38 jornadas y vamos a hacer falta todos los compañeros. Trabajamos al máximo para ponérselo difícil al entrenador.

¿Cómo siente a la afición?

Está apoyando y cuando más difícil lo tenemos, es cuando más anima. Cada día viene más gente y nosotros nos sentimos arropados. Es otra de las claves del éxito.

Molestias en el pecho

Ayer no se entrenó. Sufrió un golpe en el pecho, producto de un choque con Cristian, al final del encuentro y ayer tenía molestias. Fue ha hacerse unas placas para disipar dudas. ¿Qué le han dicho?

Me han hecho una radiografía en Fremap y me tienen que hacer ahora una ecografía para disipar dudas, porque no se veía bien, pero hay contusión. Se quiere descartar una posible dislocación en el tórax. Lo cierto es que terminé bien, sin problemas, pero por la mañana, al respirar, me molestaba mucho y hemos decidido mirarlo cuanto antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios