Borrar
Juan Carlos Menudo juega el balón en un rondo con Camochu y Ubis.
La UD Logroñés busca su primer triunfo en Asturias
SEGUNDA B / AVILÉS-UD LOGROÑÉS

La UD Logroñés busca su primer triunfo en Asturias

Los riojanos, con un once que comienza a ser más habitual, defiende por primera semana su liderato en solitario

M. GLERA

Domingo, 19 de octubre 2014, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Logroñés mantiene su relación con Asturias. Tercera semana que los riojanos se miden a un conjunto del Principado. Hace quince días jugó en Oviedo; el domingo pasado recibió al Sporting y esta tarde rinde visita al Avilés (18.30 horas), conjunto que protagoniza un irregular comienzo, pero que suma 11 puntos. Segundo viaje de los cinco previstos. La pasada campaña no pasó del empate sin goles y cedió la victoria en Las Gaunas (0-1).

Carlos Pouso desplaza a su equipo base. Deja fuera al lesionado Jacobo Trigo y a Santelices, Herreros, Goñi, Eguizábal y Míchel. Con el paso de los partidos, la criba del técnico vasco es más evidente. Diferente es cómo jugará en el estadio Ramón Suárez Puerta.

«Si pensamos que los números del Avilés en casa son malos... Para mí, es un muy buen equipo. El encuentro es complicadísimo», advierte Pouso, que ya tiene en plenitud de facultades a Ander Gago y puede volver a su idea original de dar el lateral derecho al vasco y situar en el izquierdo a Miguel Santos, aunque también viaja Sergio Martínez, que cuando ha jugado ha ofertado un buen rendimiento.

Sí que parece evidente que el conjunto asturiano va a apostar por el fútbol, aunque Josu Uribe también tiene dudas en su formación. El técnico teme la velocidad de los riojanos, sobre todo si salen con Titi e Iker Alegre al contragolpe. Pouso puede optar por colocar dos hombres fuertes en ataque como Eduardo Ubis y Camochu para madurar el partido y cuando éste entre en una fase más abierta dar la oportunidad a Menudo en la media punta. Ahora bien, si los locales optan por un compromiso abierto, el sevillano puede salir desde el inicio del compromiso, aunque fuera de casa Menudo también ha sido el revulsivo del conjunto en la segunda mitad.

«Buscamos un fútbol similar en cada partido, pero también nos adaptamos a lo que pide el rival. No es lo mismo jugar en el Tartiere que en Avilés. Ahora bien, los dos partidos son complicados. Saben moverse sin balón, son intensos y no se muestran incómodos cuando no tienen el cuero», advierte el técnico, que busca su primer triunfo del año en Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios