Borrar
Director. Carlos Pouso se dirige a sus hombres para explicar una acción sobre el césped.
«En Las Gaunas tenemos el plus de ganar para enganchar a la afición»

«En Las Gaunas tenemos el plus de ganar para enganchar a la afición»

El técnico blanquirrojo huye de cualquier tipo de triunfalismo y apunta a que el Sporting puede ser peligroso en Logroño si la UDL no aprieta

CARLOS FERRER

Sábado, 18 de octubre 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana vuelve la competición al estadio de Las Gaunas. El Sporting B, colista del grupo, es el visitante en esta ocasión. El equipo de Mareo sólo ha sumado 3 puntos, en tres empates, y no sabe lo que es ganar todavía. Sin embargo, Carlos Pouso, en sus declaraciones sobre lo que puede ser el partido de mañana, no quiere ni pensar en un partido fácil.

¿Cómo ve el partido?

Como un reto difícil, de los que sabemos los entrenadores que tienen trampa. Como todo el mundo mira la clasificación, se puede decir que hay diferencia, pero no mucha a día de hoy. Parece que el que va arriba tiene que ganar al de abajo con la boina, y no es así, ni se puede pensar en ello con aire de superioridad.

Conoce bien al Sporting B...

Es un equipo bien formado, con buenos jugadores, pero que ha cambiado un poco. A los filiales a veces les cuesta arrancar. El Valladolid lo ha hecho muy bien de entrada, pero a éstos les está costando. Todos los jugadores que tiene son jóvenes y, no son todos de primera, pero son de Segunda B y muy buenos, y de Segunda A muchos de ellos. Hay que tenerles un respeto.

Le ha visto jugar el sábado pasado ante el Valladolid B y ha tomado nota de por donde puede hacer daño...

Nos pueden hacer daño por todos los lados. Es un equipo muy completo, muy de 'izquierdas', porque tiene muchos jugadores zurdos que actúan a pierna cambiada. Los zurdos suelen ser artistas.

«Hay que volver a ganar»

¿Un somero análisis por puestos?

El portero es bueno, los laterales son defensivamente sólidos, se incorporan con facilidad, los medios centros son fuertes, con poderío en el juego aéreo y tienen llegada. Los medias puntas son muy buenos y en la punta, Álex García o Mendi, con diferentes características, pero muy buenos los dos.

¿Puede influir en la plantilla blanquirroja el hecho de venir de sufrir la primera derrota?

No debería, pero todo es relativo. Lo mismo que no hay que acusar la victoria, tras perder hay que volver a ganar No hay mayor necesidad que otros días. Nosotros tenemos que ahondar para hacer los primeros cuarenta y cinco puntos y luego es cuando habría que empezar a pensar en algo más.

¿Qué dicen los jugadores?

El equipo se está entrenando con ganas. Da gusto ver cómo se fajan los que juegan y los que actúan menos o no actúan. Cada semana tengo un problema para elegir a los dieciséis de la convocatoria.

¿Cuenta con alguna baja?

Con la de Jacobo Trigo. Los demás, con más o menos molestias, más o menos precaución, están para poder jugar. Jacobo no ha entrado en los entrenamientos y ya saben los jugadores que el que no esté el miércoles y el jueves a pleno rendimiento, no va a estar convocado para el partido, porque iría en detrimento de otro compañero.

Para el público, para el aficionado, es importante que el equipo gane...

Nosotros queremos ofrecer espectáculo y ganar siempre. En casa tenemos ese plus, pero para conseguir los objetivos hay que ganar también fuera. Tenemos que enganchar a nuestros aficionados nuestros. Es evidente que si podemos ganar y empatar, que la victoria sea en casa y el empate fuera. La derrota, ni en casa ni fuera, en ningún lado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios