Borrar
La UDL amplía su mejor inicio liguero
SEGUNDA DIVISIÓN B

La UDL amplía su mejor inicio liguero

La UD Logroñés va a afrontar el partido de Murcia con la posibilidad de encaramarse a la zona de 'play off' si suma otro triunfo

C. F.

Domingo, 28 de septiembre 2014, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La victoria conseguida por la UD Logroñés el sábado en Santiago ha ampliado ese mejor inicio de temporada en la historia del club, que bien podría ser espectacular si se consiguiera un nuevo triunfo en el partido aplazado ante el Murcia, que se jugará este próximo miércoles en la ciudad pimentonera.

Los blanquirrojos llevan diez puntos, no conocen la derrota y han salido victoriosos en los tres últimos partidos, dos de ellos lejos de Las Gaunas. Hasta este momento, los únicos lunares del equipo fueron el empate sin goles ante el Astorga en el debut liguero (segunda jornada) y la segunda parte ante el Tropezón, algo que dejó cierta inquietud, pero que también queda atenuada por los cuatro goles de ventaja con que se comenzó el periodo.

Se podría cavilar, especular, discutir durante mucho tiempo sobre lo que está sucediendo en el equipo riojano para haber conseguido este inicio tan espectacular que, por imprevisto para muchos, todavía da para muchos más comentarios y esperanzas ante lo que puede ser el campeonato liguero si se mantiene este ritmo.

La UD Logroñés va a afrontar el partido de Murcia con la tranquilidad de haber comenzado muy bien, desarrollando buenas actuaciones y basándose el juego y los triunfos del equipo en lo que se podría resumir en cinco claves que se están dando y que pueden llevar, caso de ganar en La Nueva Condomina, a encaramarse a lo más alto de la tabla.

1. La portería.

La aportación de Miguel Martínez está siendo decisiva para que el equipo riojano se mantenga invicto. El año pasado llegó con el alta médica recién otorgada tras su operación en la rodilla, casi convaleciente. Eso le lastró, junto al error en el pase que costó el primer gol del Celta B en la pasada temporada. Este año, en plena forma, está siendo un baluarte bajo los palos y fuera de ellos. Y eso es bueno para él, para sus compañeros y para el equipo.

2. El balance defensivo

El cuarteto defensivo ya ha sufrido variantes debido a las lesiones de los hombres de la parcela. Pero no se ha resentido el equipo, porque quienes han jugado han sabido mantener la pauta de presión y buena colocación que entrenan cada día. Ya han participado todos, incluso cambiando las posiciones, con Moisés García e Íñigo Zubiri jugándolo todo, y el resultado ha sido siempre positivo. Sólo dos goles en contra, uno de penalti en Zamora, y el otro producto de cierta relajación, por la goleada por la que ya se vencía al rival.

3. Medio centro de calidad

Pouso ha apostado por Jacobo Trigo y Julio Rico en el medio centro del conjunto blanquirrojo en cada partido. Son los únicos fijos hasta el momento y están cuajando un inicio liguero espectacular tanto en la faceta defensiva como en la de organizar el juego de ataque. Forman el dúo referencia del equipo.

4. Versatilidad adelante

No hay un goleador especial en este equipo, al menos hasta el momento, pero lo mejor que se puede decir del ataque blanquirrojo es que todos sus hombres de área han marcado, lo que deja lugar a la posibilidad de anotar siempre, vaya el partido bien, mal o regular. Titi, que incluso ha jugado un partido como lateral, es el máximo anotador, con dos dianas. Es mejor saber que se cuenta con muchos jugadores capaces de marcar, a que haya que depender de uno. Ojo, que si lo tuviera el equipo, sería un 'puntazo' más.

5. Los relevos funcionan

Los cambios que se realizan a lo largo de los partidos están dando buenos resultados, porque están aportando y ayudan a mejorar. En Zamora el juego riojano creció y en Santiago, Menudo y Joel, en el relevo, fueron decisivos para la consecución del triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios