Borrar
Carlos Pouso maneja la pizarra con Julio Rico y Moisés García junto a él, en un entrenamiento.
Un buen campo para mantener la imbatibilidad
SD COMPOSTELA-UD LOGROÑÉS

Un buen campo para mantener la imbatibilidad

La UD Logroñés se mide hoy, a las 20.00 horas, al Compostela en el Multiusos de San Lázaro

CARLOS FERRER

Sábado, 20 de septiembre 2014, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Logroñés partió ayer camino de Santiago de Compostela para jugar esta tarde el partido correspondiente a la quinta jornada liguera.

El conjunto blanquirrojo hace de esta forma su particular 'Camino' a tierras del Santo con el objetivo de mantener la imbatibilidad y regresar con la bendición del Patrón y, si es posible, con los tres puntos que se van a disputar ante el equipo albiceleste.

El encuentro del domingo pasado ante el Tropezón dejó dos lecturas diferentes. La segunda es la que se ha estado corrigiendo a lo largo de la semana, en los entrenamientos. Se trata de no dejar el centro del campo en manos del equipo rival, como sucedió en Las Gaunas. Es algo que con trabajo se puede reconducir con cierta facilidad.

Pouso ha reiterado en muchas ocasiones esa necesidad de jugar con intensidad cuando no se es el propietario del balón. Si la lección ha sido aprendida, se puede confiar en que el equipo blanquirrojo pueda ofrecer su mejor juego defensivo en cualquier campo y sobre todo, cuando lo hace como visitante, que es cuando más hay que aplicarse en esa función, debido a que los contrarios buscan más la portería.

Llega después la primera lectura, la positiva, la mejor, la que dejó sin resuello al conjunto cántabro. El equipo riojano hizo valer su mejor fútbol de ataque en treinta minutos de mucha calidad y acciones de todos los registros para batir una y otra vez, hasta cuatro, al meta rival. Y eso se quiere repetir, mantener en cada escenario donde actúe el equipo de Carlos Pouso. El director de escena pone a sus hombres sobre el césped y estos han de conseguir que cada partido sea como un estreno lleno de vitalidad y de ganas de agradar al público.

Pocos cambios

Para este encuentro, el técnico blanquirrojo parece que va a hacer pocos cambios. Por lo visto en los entrenamientos, es posible que la UD Logroñés lleve al inicio del partido a los mismos hombres que salieron en el partido del domingo anterior.

Si las cosas van bien, no es fácil cambiar las posiciones o a los hombres sobre el césped, por lo que, con ese inicio trepidante puede que se ganaran el puesto los que saltaron al terreno de juego como titulares. Más, cuando, con los cambios, también la decoración fue bien distinta sobre el césped de Las Gaunas.

Se pudo comprobar que el dúo Jacobo-Rico en el centro del campo es un baluarte para la presión sobre el rival y para la concepción del juego blanquirrojo, por lo que lo más probable es que vuelvan a formar pareja en el medio centro.

Y en el ataque podría propiciarse un cambio, con la entrada de Goñi en la media punta en detrimento de uno de los delanteros centro del equipo, si bien, Pouso podría optar por mantener a los dos. Alegre y Menudo parecen los más probables para el juego exterior. A las 20.00 horas (TVG) comenzará la actuación y se espera lo que puede ser un importante triunfo riojano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios