Borrar
Titi y Sergio pueden repetir en los laterales en el partido de Santiago.
Una semana de rigor para la UDL
SEGUNDA DIVISIÓN B

Una semana de rigor para la UDL

Pouso quiere que el equipo aguante la dureza de tres partidos en nueve días y empezar sumando en Santiago

CARLOS FERRER

Jueves, 25 de septiembre 2014, 23:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Pouso es consciente de que mañana empieza una semana atípica para la UD Logroñés, con tres partidos en nueve días, ya que entre semana va a disputar el partido de la Nueva Condomina, ante el Murcia. La expedición blanquirroja realizará hoy el viaje a Santiago, con el fin de celebrar un entrenamiento el mismo sábado por la mañana, previo al encuentro que se disputará a partir de las 20.00 horas en el Multiusos de San Lázaro.

No hay excesivas novedades en el cuadro blanquirrojo, tal y como lo relataba ayer el técnico, en la cita previa, siempre dos días antes del partido : «Gago sigue el plan previsto. Hoy hemos hecho táctica y le hemos dado descanso a Moisés García, porque tiene una pequeña sobrecarga. Vamos a ver cómo evoluciona. Santos, todavía con molestias, ya se ha reincorporado al trabajo de grupo y vamos a ver si no se resiente. Lo normal es que falte alguno».

El técnico no quiere darle más vueltas al partido del domingo pasado que dejó claroscuros: «Le hemos dado las vueltas necesarias, posiblemente yo más que los demás, porque es mi labor. Nada de lo que hayas hecho sirve para lo siguiente, ni lo malo ni lo bueno. El partido del Multiusos es otra historia.

Lo que si tiene claro es que habrá que enmendar errores: «Cometimos errores y los seguiremos cometiendo y trataremos cada semana de subsanarlos. Es nuestra labor entre semana».

Tres partidos, mucha carga

Carlos Pouso es consciente de lo que puede suponer esos tres partidos seguidos, contra Compostela, Murcia y Somozas. Lo que busca, en cualquier caso, es que los jugadores no noten demasiado el esfuerzo: «Sabíamos que nos iban a encajar el partido de Murcia en cualquier semana y pronto, por no dilatarlo en el tiempo. Siempre que hay estas situaciones son pequeños contratiempos, porque no estamos acostumbrados a ese rigor de domingo, miércoles, domingo, pero hay que afrontarlo. No nos vamos a poner la venda antes de la herida. Hay que ser sensatos y saberlo hacer como Dios manda».

Respecto al rival de mañana, indicaba que era un equipo fuerte y con argumentos para ganar: «Es un buen equipo. Se ha remodelado en buena parte, con nuevo entrenador y con nueva ideas. Es un equipo solvente que además ganó fuera de casa después de bastante tiempo y estará con la moral muy alta. Es un conjunto muy a respetar, porque sé como conduce Iñaki Alonso a sus plantillas y sé que tiene buenos futbolistas».

Ha perdido a su máximo goleador, Joselu, pero sabe que sus sustitutos ya han marcado cada uno un gol: «Perder a un futbolista que ha hecho treinta goles no creo que sea un plato de buen gusto, pero han reforzado bien arriba. Araujo, Borja Navarro o Mensha son jugadores bastante buenos para esta categoría. Yo también estaría deseando que entre los míos hagan treinta goles. Lo importante es que se repartan, que haya ocasiones, que se generen y en eso tampoco es deficitario el Compostela».

No quiere hablar de los siete puntos de nueve jugados, ni de rachas, sino del partido que tiene que jugar e intentar ganar: «Tengo claro que quien piense que va a ganar por estar en racha, es cuando pierde. Hay que trabajar para ganar cada encuentro sin pensar más que en el rival y en cómo superarle».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios