Borrar
Eduardo Ubis, autor del primer gol de la UD Logroñés, dispara a portería.
La UD Logroñés tira de oficio
ZAMORA-UD LOGROÑÉS

La UD Logroñés tira de oficio

Una victoria, dos goles y tres puntos. Es el botín con el que regresa la UDL a Logroño. Pouso cambió el once y acertó con Ubis e Iker Alegre

OPTA

Sábado, 13 de septiembre 2014, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Logroñés no necesitó realizar su mejor partido para doblegar a un Zamora que dejó una mejor impresión que en jornadas anteriores pero que acabó nuevamente derrotado. Tres en tres encuentros. El equipo de Carlos Pouso estuvo ordenado en el trabajo defensivo y eléctrico en ataque y en dos errores puntuales de los locales anotaron dos goles para sobreponerse al tanto inicial de penalti de Aarón Aguado.

La primera parte fue de dominio local. Los rojiblancos estuvieron mucho más concentrados que en los dos encuentros anteriores, quisieron proponer en ataque y se mostraron muy juntos en el trabajo defensivo. La solidez atrás y la soltura arriba de jugadores como De la Nava o Arkaitz permitían al Zamora dar la sensación de peligro. Sus llegadas por banda y entradas por el centro terminaban siempre en disparos aunque ninguno acabó entre palos. La UD Logroñés, mientras, trataba de aguantar ese juego del Zamora y salir a la contra con la rapidez de los extremos.

Según transcurrían los minutos, el Zamora estaba cada vez más cómodo en el campo, pero la diana rojiblanca no llegó de jugada, sino a balón parado. Nuevamente de penalti, como hace quince días, Aarón Aguado ponía por delante a su equipo. Era una pena máxima rigurosa. El ariete rojiblanco se hacía un autopase dentro del área casi y dejaba atrás la pierna para recibir el impacto de Zubiri. El colegiado decretaba un riguroso penalti y el propio delantero zamorano avanzaba a los suyos.

A partir del gol, la UD Logroñés disfrutó de los mejores diez minutos del encuentro. Pouso presentó novedades en el once y le funcionaron, sobre todo las inclusiones en el mismo de Iker Alegre y Ubis. Los riojanos, con el orgullo herido, llegaron en dos ocasiones a las inmediaciones del área aunque seguían sin encontrar el camino de la portería defendida por Miguel. El Zamora lograba parar ese torrente de ataque rival en ese pequeño espacio de tiempo y volví a la carga con un par de disparos lejanos que se marchaban fuera por muy poco.

Y cuando los equipos estaban ya pensando en el tiempo de descanso llegó el único error del Zamora en la primera parte. Ese error terminó en gol de la UD Logroñés. Un pase en largo a la espalda de Alberto Prada se iba directamente por línea de fondo, pero el lateral berciano asistió, sin querer, de cabeza al rival. Titi no desaprovechó el regaló y puso un centro medido para que Ubis entrara con todo desde segunda línea y empatase en un remate en plancha estelar. Restaban tres minutos para el descanso y ese empate se mantendría hasta el asueto.

En la reanudación, el Zamora salió nuevamente a mandar sobre el césped. Una ocasión de Carlos de la Nava y un disparo de Aarón volvieron a crear incertidumbre a la defensa visitante, aunque ninguno disparase entre los tres palos. Tras esos primeros cinco minutos, la contienda volvió a la normalidad, con alternativos en la posesión aunque sin ocasiones.

Y cuando el partido dormitaba y parecía que no había peligro ni en una ni en otra portería, la UD Logroñés conseguía adelantarse con un gol a la contra. Minutos antes, el banquillo protestó una caída de Titi dentro del área local, después de ser arrollado por Miguel en su fallida salida. Tan penalti o no como el señalado a favor del Zamora en el primero periodo.

Un contragolpe perfectamente bien llevado por los riojanos terminó con una cabalgada brutal de Iker Alegre, que dejó tirados a dos rivales, y daba el pase de la muerte ante la salida de Miguel. Titi anotaba a placer en boca de gol y ponía el 1-2 a su favor . El Zamora estaba tocado porque estaba llevando a cabo el mejor partido de la temporada y nuevamente se veía por debajo en el marcador.

Restaban 25 minutos. El Zamora intentaba reaccionar, pero era el Logroñés el que tuvo la opción de anotar el tercero en una jugada por banda derecha, pero Iker Alegre no llegó a rematar en el segundo palo. Los locales se iban apagando en el encuentro y la UDL no necesitaba apretar porque tenía el marcador a favor. Eso hizo que el partido cayera en el tedio, algo que beneficiaba a los pupilos de Carlos Pouso.

Los minutos pasaban y ninguno de los conjuntos tenía ocasiones. La UD Logroñés trabajaba de forma correcta el aspecto defensivo y apenas dejaba avanzar al Zamora. La escuadra riojana empezó a mostrar su experiencia con pérdidas constantes de tiempo que el árbitro permitía y llevaba la contienda a una sensación de poco peligro. Al final, Sergi pudo empatar con un disparo desde la frontal del área, pero el balón lo sacó Miguel para permitir que su conjunto se llevase los tres puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios