Borrar
La plantilla blanquirroja se prepara para un inicio extraño de Liga. Raúl García, en la foto, dirige a los jugadores en un ejercicio.
La UDL quiere jugar en Murcia el 10-S
SEGUNDA DIVISIÓN B

La UDL quiere jugar en Murcia el 10-S

La petición alternativa sería el 26 de noviembre, entre dos partidos en Las Gaunas

C. F.

Lunes, 25 de agosto 2014, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables de la Unión Deportiva Logroñés ya están meditando sobre la fecha que más le puede convenir al conjunto riojano para jugar el partido aplazado en la Nueva Condomina. En el seno del club blanquirrojo hay interés en adelantarse a cualquier solicitud del Murcia, con objeto de que la Federación tenga que sopesar la petición riojana y trasladarla al conjunto pimentonero.

Y, a falta de que Carlos Pouso dé el visto bueno, ya se ha concretado una fecha para disputar este partido. Sería el día 10 de septiembre, entre el encuentro que ha de jugarse en el Ruta de la Plata contra el Zamora, dentro de la tercera jornada, y el que llega después, frente al Tropezón, en Las Gaunas, en la cuarta jornada de la competición liguera.

El motivo no es baladí. El Zamora ha comenzado la temporada jugando en sábado, por lo que puede ser hasta probable que designen el encuentro contra la UD Logroñés también en sábado, el día 6 de septiembre. Y si no lo tuvieran pensado, Pedro Martínez, presidente de la UDL, solicitaría al zamorano, al que le une una buena amistad, que hiciera lo posible por adelantar el partido.

«De esta forma, podríamos jugar el sábado, tendríamos un día más para ir a Murcia, y después volveríamos a Logroño, donde jugaríamos el domingo. Queremos solventar este problema cuanto antes y parecen fechas que pueden ser apropiadas para ello», decía ayer Pedro Martínez.

Otra posibilidad vendría dada por aplazar el partido hasta finales del mes de noviembre, cuando la UD Logroñés juega dos encuentros seguidos en casa. Sería entre la decimocuarta y la decimoquinta jornadas, cuando el conjunto blanquirrojo se va a medir primero al Coruxo, el 23 de noviembre, y después, frente al Racing de Ferrol, el 30. Se podría, también, adelantar el partido del día 23 con lo que habría un día más de descanso entre ese encuentro y el del Murcia. Pero no depende sólo del club riojano. Primero ha de estar de acuerdo el equipo rival, el Murcia, y, si no se consiguiera el consenso, sería la propia Federación Española la que decidiría la fecha y la hora del partido.

Iker Alegre

Por otro lado, ya se ha solicitado información a la Federación Española sobre cómo queda el caso de Iker Alegre, que está sancionado para el primer partido de la temporada liguera.

Se va a solicitar que el ente indique por escrito si puede jugar ante el Astorga y tiene que cumplir la sanción frente al Murcia o cumpliría dicho partido de sanción sin jugar frente a los leoneses.

En el club se recuerda el partido dado por perdido ante el Lleida, por la alineación de Víctor Fernández, expulsado en el compromiso anterior, en Amorebieta. Entre ambos hubo un encuentro de Copa y en el club se pensó que el jugador cumplía la sanción sin jugar. No fue así y se le dio el duelo por perdido por 0-3. No se quiere repetir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios