Borrar

La Justicia vuelve a primera línea

La Liga y el Murcia comparecen mañana en el Juzgado 7 de Madrid, que podría dar otro giro al futuro de Segunda División

JAVIER BRAGADO

Martes, 26 de agosto 2014, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció que el sábado empezará la Segunda con el Mirandés entre sus integrantes pero sin el Murcia, y la reacción del equipo perjudicado fue explosiva. Desde el club descendido por no cumplir los requisitos económicos han rechazado la decisión y han denunciado a la patronal de clubes por desobediencia a la justicia ordinaria. «La LFP, después de lo acontecido en el día de ayer, donde la parodia ha hecho gala en todas sus actuaciones, ha culminado su quinto día al margen de la ley. Su persistente conducta escandaliza a propios y ajenos. Su atropellada sinrazón la descalifica por completo, convirtiéndose además, lo que supone enorme gravedad, en insurrecto legal», argumentó en un agresivo comunicado oficial el club pimentonero. Según el club presidido por Jesús Samper, la LFP vierte «falacias día a día» y actuó con «maliciosa actitud» y «la firme voluntad de excluir» al Murcia, «fuere como fuere».

El club exigió a la Liga que cumpla con el auto judicial que obliga a que sea readmitido tras imponerse la suspensión cautelar de su descenso por parte del juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid. Sin embargo, el presidente de la LFP, Javier Tebas, afirmó que es «imposible» llevar a cabo la orden, aunque reconoció que todas las entidades «tienen derechos a defenderse como puedan, por lo civil, lo mercantil y lo penal». El siguiente paso se da este jueves, cuando ambas entidades han sido convocadas por el juez «para que presenten los medios de prueba que estimen oportunos antes de decidir sobre el pleito» por el que se estableció una decisión cautelar que ordenaba que el Murcia fuera readmitido en Segunda. No obstante, según explicaron desde el Tribunal Superior de Justicia, ambas partes contarán con cinco días para recurrir, lo que supondría un plazo posterior al del inicio de la competición de Segunda División establecido por la Federación Española de Fútbol y la LFP para el 23 de agosto.

Además, entre la multitud de frentes abiertos por el Murcia (vías judiciales penales y civiles, negociaciones con Hacienda y recursos -rechazados- al Tribunal Superior del Deporte), se ha sumado el apoyo de su alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien criticó «la rebeldía por parte de los máximos dirigentes de la LFP» y exigió «una contundente respuesta por parte del Consejo Superior de Deportes».

Por otra parte, la patronal de clubs recibió el evidente apoyo del Mirandés, el club que ocupará la plaza vacante. El equipo castellanoleonés «siente» el descenso administrativo del Murcia, aunque afirma que la decisión «premia el equilibrio» entre «lo económico y lo deportivo», según Alfredo de Miguel, presidente del club burgalés. El tercer afectado, el Lugo, prepara por el momento su debut en la Liga con el Mirandés como rival, aunque todavía queda tiempo para que se suspenda el inicio de la Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios