Borrar
PInilla pugna con Arza por el balón, en un lance del encuentro .
OCASIONES,
PERO POCO
JUEGO
SEGUNDA DIVISIÓN B

OCASIONES, PERO POCO JUEGO

Marcó primero la UD Logroñés antes del descanso, cuando mejor jugaba el Varea, y empataron los arlequinados cuando el dominio era blanquirrojo

C. F.

Sábado, 23 de agosto 2014, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No fueron el esperado el número de espectadores que acudió a la llamada de un encuentro entre un Varea que se perfila como favorito para intentar finalizar en el primer puesto al final, y una Unión Deportiva Logroñés que ha realizado una buena pretemporada y que sigue buscando la mejor puesta a punto de sus hombres.

No fue un buen partido, jugado a rachas por ambos bandos, sin continuidad, producto del estado del campo y del aire que sopló a lo largo del encuentro, pero con ocasiones para los dos equipos, que es lo que más gusta a los aficionados.

Hubo dos partes diferenciadas. Mejor el Varea en el primer tiempo, con dominio de la parcela central y rápidas salidas que cogían algo desmantelada a la defensa blanquirroja, ayer de azul. Sin embargo, en el último minuto fue cuando marcó la UDL, por medio de Goñi, el primer tanto. En el segundo periodo, merced a los cambios visitantes y al cansancio local, el partido fue casi un monólogo de la UD Logroñés, pero el que marcó fue Esaúl, al poco de comenzar ese periodo.

Más llegada local

Nada más iniciarse el encuentro, Arza gozó de una excelente ocasión, tras centro de Camochu, pero su volea se fue muy alta. A partir de ahí, juego en el centro del campo, robos locales y llegada de Javi Torres o Chimbo con peligro, aunque sus disparos fueran muy suave. Eran los dos estiletes del conjunto vareano, que dominaba el centro del campo merced a una defensa que robaba con facilidad y un medio centro, con Urko y De Val, que ponía balones a las bandas, donde destacaba la labor de Álex Garrido por la izquierda. En los de Pouso faltaba la cohesión necesaria para que hubiera continuidad en las jugadas que partían desde la defensa.

A la media hora, Pouso dio descanso a Abaroa y sacó a jugar a Goñi, que fue el autor del tanto al filo del descanso. Un centro desde la izquierda dio con la presencia de Adrien en el borde del área, tocando con sutileza, para colocar el balón junto al poste izquierdo de Heras, que nada pudo hacer.

Mejor los blanquirrojos

En el segundo tiempo, con los cambios y sobre todo con la entrada de Menudo en el conjunto blanquirrojo, cambió radicalmente el partido y Miguel, el portero local, se convirtió en el mejor jugador, decisivo, sobre el césped.

Primero abortó una buena jugada de Amaro, que se había quedado solo ante él. Después le paró un disparo al mismo rival y salvó un tiro de Arza en el primer palo, tras una buena jugada y centro de Camochu desde la línea de fondo.

Y entonces vino el gol del Varea. Robo, contra, centro de Chimbo y golazo de Esaúl en un visto y no visto. Las llegadas del Varea siempre llevan peligro y ayer se confirmó. De Val lo intentó después de lejos, pero Crespo pudo sujetar el balón.

Tras un centro de Goñi vertical al pie, en el que Titi no pudo superar a Miguel, empezó el recital de Menudo, jugando en corto, con peligro siempre y dejando una impronta de calidad en sus acciones. Miguel se quitó el balón de encima en un disparo suyo casi a bocajarro, después envió un balón a poste y para finalizar, el mismo Miguel llevó a córner su disparo en el tramo final.

No mucho juego, ocasiones varias y emoción. Un partido más para ir viendo lo que cada uno quiere, tanto por la parte blanquirroja como por la arlequinada.

El martes juega la UD Logroñés contra La Calzada el último partido de preparación . Será a las 19.00 horas en El Rollo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios