La Rioja

fçútbol | segunda b

La Ponferradina marca el ecuador

vídeo

/ Miguel Herreros

  • La UDL recibe esta tarde a otro rival de Segunda División con la obligación de seguir mejorando

La pretemporada va quemando semanas y el debut liguero se presenta cada vez más cercano. La UD Logroñés, como se encarga de recalcar su entrenador, Carlos Pouso, está muy lejos aún de su punto de forma, pero debe apurar los plazos para llegar con garantías a ese 24 de agosto. La Ponferradina se presenta esta tarde en Las Gaunas (19.30 horas) como una nueva y muy exigente prueba para los riojanos. Tras el Eibar y el Zaragoza, otro rival de superior categoría llega a Logroño.

El conjunto blanquirrojo se presentará en la cita con todos sus hombres, aunque Iker Alegre y Ángel no han completado todos los entrenamientos de la semana a causa de molestias físicas. Es probable que Pouso vuelva a repartir los minutos y siga realizando pruebas. Eso sí, la propuesta parece clara: seguir abriendo las bandas, buscar la polivalencia de los jugadores y apostar por la presión. Después del encuentro de hoy, al cuerpo técnico de la UDL le quedarán cuatro amistosos más para limar deficiencias.

Mientras, la Ponferradina recala en La Rioja después de cinco encuentros amistosos. Muchas nuevas caras en los bercianos, empezando por su entrenador, el ex del Castilla, Manolo Díaz, y siguiendo por su nuevo referente, Pablo Infante, exjugador del Mirandés y viejo conocido de Pouso. «Va a ser un partido ante un buen equipo que seguro va aspirar al ascenso a Segunda. Además, han conformado una buena plantilla y al entrenador lo conozco muy bien. Será una buena piedra de toque», explicaba el burgalés. Otros nombres conocidos son el joven Andy o el lateral camerunés Camille, que han llegado a la Ponferradina para sumarse a Yuri, Acorán o Berrocal, entre otros. A Logroño no viajarán el portero Diego García y el delantero Diego Sánchez. Los otros 18 futbolistas de la plantilla estarán en Las Gaunas.

El duelo, que comenzará a las 19.30, será gratuito para los socios y las entradas tendrán un coste de entre 25 euros, en Preferente, y 2, para infantiles. Las oficinas para renovar los abonos abrirán de 9.00 a 13.00 horas pero cerrarán por la tarde.