Borrar
Javier López Iglesias 'Camochu', ayer en Las Gaunas.
«Me gustaría ser el goleador que la afición y el club esperan»
SEGUNDA DIVISIÓN B

«Me gustaría ser el goleador que la afición y el club esperan»

La Unión Deportiva Logroñés presentó ayer al último fichaje de la temporada, Javier López Iglesias 'Camochu', llega procedente del Avilés

MARINA BENÉS

Viernes, 1 de agosto 2014, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero Javier López Iglesias 'Camochu' (13/04/1989, Boal, Asturias), fue presentado ayer por la UD Logroñés como el esperado '9' goleador. El asturiano, procedente del Real Avilés Club de Fútbol, se encuentra en la capital riojana desde el pasado sábado, por lo que ya ha estado entrenándose con el equipo blanquirrojo.

Camochu, que ha estado haciendo la pretemporada en Inglaterra, fue definido por Pedro Martínez, presidente del club, como un jugador «fuerte, potente y goleador».

Aunque las comparaciones son odiosas, ¿se puede establecer algún paralelismo con Cervero?

Quizá en que seamos dos rematadores, dos jugadores de área, pero tampoco estoy como para compararme con Diego. Él es un jugador con mucha más experiencia que yo en Segunda B

Desde que se marchó Cervero el club busca un jugador referente y ha apostado por usted ¿qué tipo de características tiene?

No me gusta describirme, me gusta que seáis vosotros los que me vayáis viendo a medida de que juego, no vaya a ser que yo os diga que soy una cosa y luego sea todo lo contrario. Dependiendo del año, me adapto al equipo, antes era un jugador mas de caer a bandas y de velocidad, pero este año el entrenador me ha pedido ser un nueve de fijar a los centrales, y yo me adapto. Me gustaría ser el goleador que se espera y ojalá con trabajo y la ilusión que tengo, que es mucha, lo consiga.

En concreto, en estos dos o tres entrenamientos que lleva con la UD Logroñés ¿le ha comentado Pouso lo que quiere?

No, todavía no me ha dicho nada. Han sido entrenamientos más de gimnasio y un poco de posesiones y no me ha dicho nada todavía.

¿Qué le dijo Pouso para que tomase la decisión de venir aquí?

Me llamó, le pasó la oferta a mi representante y la verdad es que puso bastante interés en mí. Me dijo que tenía muchas ganas de que yo recalase en la Unión Deportiva Logroñés y eso fue lo que más me llamó la atención desde el principio. Que el entrenador me llamase personalmente me trasmitió mucha confianza, y aquí estoy.

¿Cómo ha sido la experiencia de estos días en Inglaterra?

Muy bonita. A cualquier jugador joven que milite en Segunda B le gustaría estar en Inglaterra como he estado yo estas dos semanas y vivir esa experiencia. Es un fútbol totalmente distinto, es más de fuerza y de choque, lo basan todo en el gimnasio. Técnicamente, en España estamos muy por encima de ellos, pero a nivel instalaciones, autobús... es todo muy diferente.

¿Ha sido una frustración no haberse quedado?

Para nada, de hecho ellos querían que me quedara. Yo lo pase bastante mal con el idioma, estuve una semana concentrado 24 horas con compañeros que sólo hablaban inglés y no tenían mucho interés por aprender español.

Hay muchos asturianos, ¿ha jugado con alguno de ellos?

Si, jugué con Titi en el Marino, una etapa en la que salí cedido del Sporting B. Todo lo que diga de él como persona y como jugador la verdad es que me quedo corto. Con Menudo también me enfrenté en el 'play off' en Cartagena y luego en Avilés.

Algo que se viene repitiendo mucho a lo largo de esta temporada es el objetivo 'play off'. ¿El suyo también es ese?

Yo creo que no debemos tener prisa. Lo que hay que hacer es ir ganando partidos. Prefiero ir tranquilo y sumando puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios