Borrar

El ansiado delantero es la gran carencia

La entidad no ha firmado aún a ese punta que acabe con el mal del gol

M. G.

Jueves, 17 de julio 2014, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dieciocho jugadores en plantilla y seis más que llegan del Juvenil División de Honor. Sin embargo, la UD Logroñés inicia la pretemporada sin delantero centro, sin ese jugador que sea capaz de acabar las jugadas en gol. O dicho de otra forma, con una carencia que en los dos últimos años se ha convertido en un verdadero problema para los riojanos.

En el seno de la entidad hay calma. No hay preocupación. Ésta es más palpable en el aficionado, que ve cómo se inicia una nueva etapa en la que las aspiraciones son máximas, pero... Juan Carlos Menudo es el único jugador al que se ha fichado con la vitola de punta, pero el sevillano, que se presenta hoy en sociedad, es más un segunda ariete que un nueve que vive en el área. La semana pasada aseguraba en estas mismas páginas que es un futbolista de 10 goles por temporada (y de 7), aunque Carlos Pouso piensa en fortalecer esa línea.

El técnico vasco apostaba en Miranda de Ebro por un jugador fuerte, potente y, en suma, delantero puro que trabajase a los centrales, que desgastase al adversario. Y luego llegaba una segunda línea muy rápido y con gol. Pouso quería movilidad, tanto del balón como de los futbolistas. Y así logró el ascenso a Segunda División B y mantuvo al equipo.

A lo largo de estas semanas se ha hablado de diferentes candidatos, pero ninguno ha cuajado. El preparador tiene dos plazas libres para jugadores mayores de 23 años y, por otro lado, puede estar esperando también descartes de equipos de mayor categoría. Los riojanos necesitan gol y demandan que entre sus dos puntas titulares se vayan por encima de los veinte goles. Al margen quedan unas bandas que han aportados muchos tantos en anteriores equipos, aunque han sido varios los futbolistas que han venido a Las Gaunas con una enorme trayectoria y han acabado diluyéndose. De momento, la UD Logroñés inicia el ejercicio sin el punta por el que lleva suspirando desde que Diego Cervero colgó el 9 blanquirrojo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios