Borrar
Goñi pugna por el balón en un partido entre UDL y Tropezón.
La UD Logroñés repite grupo
FÚTBOLUD LOGROÑÉS

La UD Logroñés repite grupo

El equipo riojano vuelve a jugar esta campaña contra asturianos, cántabros, castellano-leoneses y gallegos

Carlos Santiago Ferrer Yábar

Domingo, 13 de julio 2014, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dados los ascensos y descensos deportivos que se habían producido al final de la pasada campaña, recién finalizada, así como los descensos administrativos, se esperaba con que la Unión Deportiva Logroñés quedase definitivamente incluida en el Grupo I de la Segunda División B.

Así, la Federación Española de Fútbol dio a conocer ayer su propuesta y han quedado establecidos los cuatro grupos, en los que solamente falta por determinar el equipo que va a sustituir al Real Madrid C en el Grupo II y el que va a acceder a la categoría tras la imposibilidad del Puertollano (que eliminó al Náxara en la segunda eliminatoria del play off de ascenso) de consumar su ascenso, debido a los problemas económicos por los que atraviesa.

En el caso del Ourense, que también ha descendido por impagos, ha sido el Celta B quien ocupará la plaza al haberla comprado por la cantidad de 265.000 euros. De esta forma, el conjunto celtiña seguirá en la categoría, tras haber sido uno de los que bajó. El equipo riojano repite, pues, en el Grupo I con asturianos (6), cántabros (1), castellano-leoneses (7) y gallegos (5), para conformar una cartelera de veinte equipos entre los que, este año sí, el club logroñés aparece como uno de los favoritos para clasificarse para el ascenso al final de la campaña.

Seis nuevos equipos

Este año la UD Logroñés se va a encontrar en el camino con seis equipos nuevos con respecto a la campaña pasada. El primero, y más cercano es el Mirandés, que ha caído desde Segunda División y que vuelve a ser un rival importante, como siempre lo ha sido.

Y desde la Tercera han ascendido cinco equipos a los que se van a enfrentar los blanquirrojos. Lealtad de Villaviciosa (primero en su grupo), y Unión Popular de Langreo, (segundo), que eliminó en segunda ronda al Haro Deportivo en su lucha por ascender, son los dos nuevos equipos asturianos. Valladolid B (primero) y Atlético Astorga (segundo) son los dos representantes de Castilla y León que han llegado a la categoría en esta campaña.

Y, por último, el conjunto del Somozas (primero) es el nuevo equipo gallego en el grupo, en el año en que sufrió la pérdida de su presidente durante la temporada. Los trece equipos restantes ya son conocidos por la afición blanquirroja, que los sufrió la pasada temporada y que en ésta se espera pueda ir solventando favorablemente los partidos que dispute ante esos rivales.

Se puede antojar, a la vista de cómo se está renovando el conjunto blanquirrojo, que se puede vivir una buena campaña y que el objetivo trazado de conseguir plaza para disputar el acenso a Segunda División esté a alcance de la mano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios