Borrar
Menudo festeja un gol con el Cartagena.
«Si no pensara en el ascenso no habría firmado por la UDL»
SEGUNDA DIVISIÓN B

«Si no pensara en el ascenso no habría firmado por la UDL»

La entidad riojana confirmó el jueves el fichaje del media punta sevillano Juan Carlos Menudo, que jugó el play off de ascenso con el Cartagena

M.G.

Domingo, 13 de julio 2014, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Carlos Menudo apura sus vacaciones en Sevilla antes de hacer el equipaje y rodar hacia el norte. Le espera una aventura de dos años en Logroño. Todo es nuevo para este sevillano que el 18 de junio cumplió 23 años que ha pasado media vida en la cantera del Nervión y que la pasada campaña vivió su primera etapa lejos del hogar familiar. De Cartagena llega a Logroño en busca del ascenso. Si no hubiera sido por ese objetivo y por la presencia de Carlos Pouso su elección pudo ser otra. Aquí se le espera como el goleador, al menos uno de ellos, que la entidad no tuvo el pasado ejercicio.

- A la mayoría de los jugadores que han fichado por la UD Logroñés les ha convencido la presencia de Carlos Pouso en el banquillo y su discurso. ¿A usted también?

- He hablado una vez con él. La UDL está creando un equipo muy intesante en el que une a gente joven con futbolistas de mucha experiencia. Para estar arriba es necesesario tener mimbres. Para mí, que Pouso me llamase ha sido fundamental. No le conozco personalmente, pero por lo que hablé con él tiene las ideas claras y sabe a lo que jugamos. Lo ha demostrado. Por lo que él me dijo y por lo que he preguntado, es un técnico que apuesta por jugar y eso es bueno para quienes nos gusta ese tipo de fútbol.

- ¿Cuánto tiempo hace que llegó a un acuerdo con la UD Logroñés?

- (Duda) Hace varias semanas. Me llegó la propuesta y acepté. Ahora mismo en lo que pienso es que podamos completar un buen año y lograr los objetivos marcados. Tengo ganas de llegar a Logroño y conocer a mis compañeros.

- Y decidió no seguir en Cartagena (jugó 37 partidos y marcó 9 goles).

- La verdad es que hay mucha confusión en el club. Me trasladaron la renovación, pero el secretario técnico que me hizo la oferta no está ya en el club. Así que cuando me llamó la UDL dije que sí.

- El resto de sus compañeros coincide en un claro objetivo: jugar la fase de ascenso. Imagino que no discrepa.

- Está claro que el reto es pelear por ascender. Si no hubiera sido así no habría ido a Logroño. El objetivo de la entidad es muy ambicioso, así que no puedo pensar en otra cosa.

- Después de toda una vida viviendo el fútbol del sur se apunta al del norte. Dicen que se juega diferente. ¿Que dice usted?

- Que al final son once contra once, hay un balón y hay que marcar un gol más que el adversario. En todos los sitios se juega con un balón. Para mí es una experiencia totalmente novedosa, pero por eso mismo me motiva más.

- El año pasado fue tortuoso en la relación entre UDL y el gol. Sabe que de usted se espera mucho, pero sobre todo goles.

- Soy delantero, pero me gusta jugar más en la media punta. En cualquiera de sus posiciones. Detrás del punta también me siento cómodo. Soy un jugador que tiene un promedio de 7 a 10 goles por temporada. Además de aportar alegría al vestuario espero contribuir con trabajo, ilusión, disciplina, ganas de trabajar y esfuerzo. Eso es lo más importante.

- Esta temporada ha vivido su primer año lejos de casa. ¿En qué le ha cambiado la vida?

- Ha sido una experiencia muy bonita. Me he pasado trece años en el Sevilla, donde comencé a jugar con nueve. Cartagena era mi primera etapa lejos de casa y ha sido muy buena. Eso sí llegué a un club en el que ha existido mucha presión por el ascenso, pero también a un entidad con muy buenos jugadores. De todo se aprende.

- En Logroño se encontrará con dos sevillanos: Julio Rico y Moisés García. Supongo que al último lo conocerá, ya que ha pasado por la cantera sevillista.

- A Moi le conozco y de hecho hace unos días cenamos juntos. Hemos hablado de Logroño y de este proyecto, como es lógico. A Rico no le conozco, pero cuando llegue a Logroño nos veremos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios