Borrar
Pedro Martínez y José María Villarreal, ayer.
La UD Logroñés se lo juega todo
SEGUNDA DIVISIÓN B

La UD Logroñés se lo juega todo

Bajo el lema «Este año sí. ¿Te lo vas a perder», la entidad pretende crecer gracias a la ilusión que despierta Carlos Pouso y el futuro equipo

M.G.

Miércoles, 2 de julio 2014, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Este año sí. ¿Te lo vas a perder?» es el nuevo grito de guerra de la UD Logroñés para la campaña que comenzará el 1 de julio oficialmente, pero que oficiosamente ya ha dado el pistoletazo de salida. Es el reclamo para unos aficionados desencantados que forman una masa social que no llega a los 2.000 abonados y a los que habrá que explicar muy bien una subida en el precio de los carnés que oscila entre el 16% y el 40%. Dicho así, asusta. La realidad es menos exigente. En el fondo es una cuestión de fe, de apostar y de que el balón, el tirano de este deporte, entre en la portería del adversario.

Decía hace unos días Carlos Pouso que uno de los objetivos de esta campaña es evitar que la llama que se ha ido apagando en los últimos cinco años deje definitivamente de alumbrar. No va a ser fácil. En el aficionado de a pie pueden cobijarse dos sensaciones tan diferentes como la del desencanto de la campaña que termina, uno más, y la de la ilusión que arroja la contratación de Pouso y de unos jugadores, que al margen de valoraciones del club y escuchando opiniones independientes, son buenos futbolistas. Se está construyendo un equipo interesante.

Así las cosas, la mayoría de los pases reflejan un incremento. El que más, el infantil, que pasa de 5 a 8 euros; la media de incremento se sitúa en el 25% y afecta a todos esos abonos que costaban 100 euros y pasan a valer 125 euros. Dicho de otra forma, 6,5 euros por partido oficial (amistosos gratis). En Tercera División se pagan 10 euros por entradas sueltas. Destacable es la subida que experimenta el pase de peñistas: de 100 a 130 euros. «Hemos estado hablando con los representantes de algunas peñas y ven lógica la subida», decían Pedro Martínez, presidente del club, y José María Villarreal, directivo que se encargada de la parcela social. Veremos. Además, se endurecen las condiciones para que un grupo de amigos pase a considerarse peña. De hecho, algunas de esas agrupaciones oficiales deberán aumentar su número de integrantes o fusionarse.

Pedro Martínez sabe que se la juega e insiste en la frase que ayer más repitió: «El club apuesta fuerte este año». «La entidad ha fichado a un técnico como Pouso y a una serie de jugadores con los que hará un buen equipo. Por eso pedimos también a los aficionados que apuesten por la UD Logroñés y que juegue con nosotros este partido. De ahí que la campaña la hayamos creado bajo el eslogan que se puede leer: «Este año sí. ¿Te lo vas a perder?».

Hace doce meses, el objetivo de la entidad era repetir los 2.300 abonados con los que había concluido la campaña y se quedó en 1.890, de los que muchos son peñistas y otros tantos infantiles, pase que ha funcionado muy bien. Lógico, 5 euros. «Esperamos superar el número de esta campaña. Queremos insistir en el mensaje: es el año. Somos conscientes de la subida de precios, de que nos criticarán, pero el fútbol es un deporte caro, en el que es necesario el dinero», apuntaba Martínez con tono que podía sonar a excusa, pero que explica la realidad.

La campaña comienza hoy mismo. Desde hoy se pueden renovar pases y asientos. No habrá concesiones ni descuentos, salvo para los accionistas. Un 5%. «Un guiño les teníamos que hacer», decía el presidente antes de que Villarreal explicase por qué desaparece el carné de Tribuna. «La grada lateral Oeste se dividía en dos: parte alta y parte baja y se establecían dos precios. Al final, la gente se movía y cambiaba de sitio. Hemos optado por un único precio y que cada abonado reserve su asiento. Lógicamente, los que aspiren a otra butaca deberán esperar al 1 de agosto, día en el que expira el plazo para renovar la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios