Borrar
La fusión entre la UDL y la SDL                               se sitúa al borde del colapso

La fusión entre la UDL y la SDL se sitúa al borde del colapso

La semana que viene será decisiva, después de una rueda de prensa y una asamblea de socios que tiene previsto efectuar la SDL para valorar la situación y los pasos dados hasta el momento

José Martínez Glera

Jueves, 22 de mayo 2014, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al borde de la ruptura, por no decir rotas. Así están las negociaciones entre UD Logroñés y SD Logroñés después de un miércoles negro para la posible unión del fútbol capitalino. Unas declaraciones de Félix Revuelta a primera hora de la tarde provocaban una reacción en los dirigentes de la SD Logroñés que acababa bien entrada la noche con la decisión de tomarse un periodo de reflexión para decidir la semana que viene, en una asamblea de socios, el camino a seguir. Los regentes societarios, con Eduardo Guerra a la cabeza, se sentían menospreciados por las palabras del propietario de la Unión.

Félix Revuelta no da excesiva importancia a los equipos de Tercera División ni Juvenil Nacional, que son la máxima referencia de la Sociedad Deportiva Logroñés. Y eso duele en quienes han empleado muchas horas en alcanzar esas cotas. Es uno de los apuntes del menosprecio o falta de valoración que han enfadado a los hombres de Guerra.

«No soy reticente a contar con una estructura completa, pero llegar a Tercera o a Nacional no es complicado. Creo que es más importante tirar hacia arriba con el primer equipo. Ahora bien, si contamos con estas dos categorías, no hay problema, porque se pueden integrar en la estructura», comentaba Revuelta, que no obstante aseguraba que nadie de la SD Logroñés le hubiera «comunicado oficialmente» una posible ruptura de la negociación. «Lo que me ha llegado ha sido a través de un directivo de la UD Logroñés», añadía.

Revuelta formalizó ayer un discurso en el que no valora el trabajo hecho por la directiva de la SD Logroñés desde el año 2009. En este sentido, el empresario se ratificaba horas más tarde. «Lo que he comentado es que no podemos estar haciendo lo que marcan las minorías. Ellos están forzados por una minoría cuando quizá la mayoría apoya la unión del fútbol en la ciudad. Yo, desde luego, no voy a estar pendiente de la minoría. Y si no nos unimos, pues no nos unimos. Si estas palabras les han enfadado, lo siento mucho, pero entiendo que es la realidad», comenta.

Indignación

En el seno de la Sociedad Deportiva Logroñés esa alocución de Félix Revuelta sentó como un tiro. Hubo un momento en el que incluso se estuvo a punto de romper definitivamente las conversaciones debido a que se sintieron despreciados y menospreciada su labor al frente del club. En una reunión de la junta directiva celebrada por la noche, se decidió abrir un periodo de reflexión y no dar por rotas las conversaciones, aunque la indignación seguía latente.

Eduardo Guerra, presidente de la entidad decía: «No vamos a romper la negociación de momento y lo que haremos será presentar en una rueda de prensa, cuanto antes, nuestra postura. Esperamos convocarla para la semana que viene, en sus primeros días. Además, vamos a convocar una asamblea de socios, también con rapidez, para decidir sobre lo que pensamos. De momento no vamos a decir nada más al respecto».

En cualquier caso, el propio Eduardo Guerra era consciente de que lo lo sucedido ayer no ayuda en nada a seguir con las conversaciones iniciadas: «La indignación es lógica y normal, cuando se menosprecia públicamente a los socios de mi club en la radio. Se te quitan las ganas de seguir hablando, pero insisto en que vamos a reflexionar y ver qué rumbo tomamos en este sentido a partir de ahora».

«No podemos consentir que se desprecie a los equipos de nuestro club o que ridiculice y quite valor a la otra parte que está negociando con él para llegar a un acuerdo de fusión entre ambos clubes», indicaba Guerra.

Respecto al tema de las 'minorías' o 'mayorías' el presidente de la Sociedad Deportiva Logroñés se mostraba irritado: «Es que no tiene sentido relacionar una cosa con la otra. Nosotros no podemos entender que nos venga a denominar como nacionalistas o radicales a quienes pueden no estar de acuerdo con su idea».

La jornada de ayer ha significado un punto de inflexión en las conversaciones que puede resultar decisivo a la hora de terminar con ellas o mantenerlas. Aunque todo hace indicar que, a partir de ahora, ya no será lo mismo en la relación de ambos clubes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios