Borrar
Javi Rodríguez golpea el balón ante la mirada de Nando, en una sesión en el Mundial'82.
Una deuda pendiente con la afición

Una deuda pendiente con la afición

Partido de trámite el que se celebra hoy en Las Gaunas, con bajas importantes en los dos equipos contendientes

CARLOS FERRER

Domingo, 11 de mayo 2014, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ganas de agradar, de dejar buen sabor de boca entre el público que acuda a Las Gaunas, es lo que mueve a los jugadores de la Unión Deportiva Logroñés a intentar cuajar un buen encuentro y conseguir el último triunfo de la temporada ante el Compostela (18.00 horas). Por otro lado, el equipo sabe que tiene que saldar con la afición la deuda de los malos resultados cosechados a lo largo de la temporada, los partidos que ha tocado sufrir y las decepciones que se han dado en bastantes confrontaciones.

Hoy es el día en el que los dos equipos sólo se juegan el prestigio y, en ese sentido, los componentes del conjunto riojano están dispuestos a conseguir que la mala temporada realizada tenga al menos un final feliz en forma de buen juego y mejor resultado.

Los dos equipos se presentan en Las Gaunas con bastantes e importantes bajas en sus equipos, de manera que el conjunto blanquirrojo ha tenido que echar mano del juvenil Ángel Ruiz, máximo goleador del equipo de División de Honor, con siete tantos.

Ya es conocido que Garrido, Moreno, Íñigo, Iriarte y Herreros son bajas por diferentes lesiones, a los que se ha unido Ubis por sanción. Todo ello hace que sólo haya quince jugadores disponibles para este partido.

El Compostela, por su parte, se trae a tres juveniles e incluso jugará con el habitual portero suplente, porque Adrián, el titular, también tiene problemas físicos y no ha entrado en la convocatoria.

Una despedida en positivo

Raúl Llona insistía ayer en que el equipo va a intentar jugar un buen partido y hacerse con el triunfo en el último partido de Liga: «Estamos insistiendo durante toda la semana en que hay que intentar ganar para poder tener una despedida positiva en Las Gaunas y dejar un buen sabor de boca entre los aficionados que vengan a ver el encuentro».

La motivación no ha sido fácil, después de la tensión acumulada antes del penúltimo partido, ante la SD Logroñés, que fue el que dio los puntos de la permanencia: «La semana ha sido algo difícil, por la tensión que llevábamos acumulada, pero los jugadores son conscientes de que tienen que estar a tope para estar a la altura de lo que requiere este último encuentro».

Un partido con dos equipos que gustan de tener el balón controlado y buscar la portería rival: «Somos dos equipos parecidos, pero nosotros jugamos en casa, lo que nos obliga a tener más intensidad para sacar los tres puntos. El que sea capaz de tener más concentración será, al final, el ganador del partido».

En una palabra, que Llona quiere que el equipo esté «a la altura de lo que se le va a pedir al equipo, que no es nada más que haga un buen partido y sume los tres puntos en liza. Tenemos ganas de jugar el partido, hacerlo bien, marcar, ganarlo y despedir una temporada que ha sido muy dura y difícil».

Los gallegos vienen sin su portero titular y sin una serie de jugadores importantes en su estructura, pero llegan con su goleador Joselu (30 goles, uno menos que la UD Logroñés entera) y con ganas también de sumar los tres puntos que le consoliden en la zona media de la tabla. Sin más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios