Borrar
Los dos laterales izquierdos. Carlos Alcántara (SDL), y Sergio Martínez (UDL), los que más minutos han jugado en sus equipos.
Obligados a realizar cambios
SEGUNDA DIVISIÓN B

Obligados a realizar cambios

Ni Agustín Abadía ni Raúl Llona podrán contar con su once tipo en el derbi

I. G./C. F.

Miércoles, 7 de mayo 2014, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una temporada da para mucho, sin olvidar los problemas. Las sanciones y las lesiones obligan a los entrenadores a modificar los onces en los que tienen depositada más confianza. Aun así, siempre hay jugadores que disputan más minutos y que forman la base del equipo. En este caso ni Agustín Abadía ni Raúl Llona podrán el domingo, por diversos motivos, alinear sus onces más utilizados.

En el caso de la Sociedad Deportiva Logroñés, el problema viene dado por las lesiones. Ya apuntó el lunes Abadía que se mostraba muy pesimista con respecto a la situación de los hombres que arrastran molestias y, en el caso de que esa predicción se cumpla, no podrá contar ni con Miguel ni con Jon Moya ni con Metola.

El técnico tendrá que adaptar su alineación a las circunstancias, algo a lo que ya se ha acostumbrado a lo largo de la campaña. De hecho, en las últimas jornadas del campeonato, Abadía ha variado de manera considerable ese once tipo al que tenía acostumbrado a sus aficionados. Es más, futbolistas como Óscar Loza y Sergio Tamayo, aunque acumulen menos minutos que muchos de sus compañeros, han resultado piezas clave para el entrenador de los riojanos en este tramo final del campeonato. Tanto, que parece que se han ganado un puesto fijo, salvo sorpresas, en la alineación.

De cualquier manera, bien sea por decisión técnica o bien por la obligación que exigen las lesiones, lo que parece claro es que el once que acumulado más minutos a lo largo de la temporada no saltará al césped de Las Gaunas. Habrá que esperar para ver cuántas variaciones se dan.

Miguel y Nando, fuera

Algo parecido ocurre en el caso de la Unión Deportiva Logroñés, donde hay dos jugadores que han jugado más minutos que otros compañeros, pero que no van a estar en este encuentro. Se trata de Miguel y Nando. El primero, expulsado el domingo pasado, y el segundo, cumpliendo su primer ciclo de amonestaciones. Sergio López será el encargado de defender la portería, mientras que en el medio centro parece que volverá a la formación inicial Moisés.

Llona ha dado más protagonismo en estos últimos partidos por las bandas a Jaime Moreno por la derecha y a Javi Rodríguez por la izquierda, con lo que es Alain Barrón el que está dejando su puesto, si bien es el que más minutos ha disputado hasta el momento por la izquierda.

Todo hace indicar que, en el resto de posiciones, sobre todo en la defensa, el técnico riojano mantenga a los cuatro hombres habituales; Ormazábal, Gil, Herreros y Sergio y también a los dos hombres claves en el centro del campo, Adrien Goñi e Ibai Ardanaz, que acumulan casi tantos minutos como el que más sobre el césped. Y en la punta, parece que Eduardo Ubis, el máximo goleador del equipo, será titular una jornada más. Eso, si Raúl Llona no decide cambiar alguna de las líneas para el derbi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios