Borrar
Apuesta por un resultado corto
SEGUNDA DIVISIÓN B

Apuesta por un resultado corto

La mayor parte de las victorias de la SDL y de la UDL de esta temporada han llegado en encuentros con pocos goles

IÑAKI GARCÍA

Jueves, 1 de mayo 2014, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si por algo se ha caracterizado la temporada en el Grupo I de Segunda División B es por la igualdad. Los equipos se han mostrado bastante parejos y ha resultado complicado asistir, salvo en casos concretos, a goleadas exageradas. Los dos equipos riojanos de la categoría, la Sociedad Deportiva Logroñés y la Unión Deportiva Logroñés, son buenos ejemplos de ello, ya que gran parte de sus victorias han llegado después de encuentros muy competidos y, en la mayor parte de los casos, a través de resultados muy cortos.

Esa línea ha sido más constante en el equipo de Raúl Llona que en el de Agustín Abadía. No en vano, la UD Logroñés ha obtenido ocho de sus diez triunfos de la campaña por sólo un gol de ventaja. Sólo en dos encuentros, en el derbi de la primera vuelta y frente al Ourense, la Unión ha sido capaz de acabar el enfrentamiento con dos goles de renta a su favor. En el caso de la Sociedad el porcentaje no resulta tan exagerado. Aun así, es superioro a un cincuenta por ciento. Los de Agustín Abadía han obtenido nueve victorias hasta la fecha en el presente ejercicio y cinco de ellas han sido por la mínima. Al contrario de lo que ocurre con la UDL, la SDL sí que ha sido capaz de imponerse por más de dos goles de ventaja en un encuentro. Fue sólo en una ocasión. Frente al Burgos en Las Gaunas, lo que supuso la victoria más holgada de los de Abadía en toda la temporada.

Está claro que los triunfos de unos como otros, en su mayoría, han llegado después de partidos de pocos goles. Muy pocos. No han sido enfrentamientos alocados con numerosas alternativas en el marcador. De hecho, y por ejemplo, en el caso de la Sociedad seis de esos encuentros ganados se sustentaron en mantener la portería a cero, uno menos que las victorias que ha conseguido la Unión sin que su guardameta tuviera que recoger balón alguno del interior de su portería.

Un aliado en Las Gaunas

Si algo llama la atención, desde luego, del análisis de las victorias de la Sociedad Deportiva Logroñés en la campaña es la diferencia existente entre las conseguidas en Las Gaunas y las logradas lejos de Logroño. Los de Abadía se encuentran mucho más cómodos en su feudo, de eso no cabe duda. Es más, la SDL sólo han ganado dos encuentros fuera de su casa. Los otros siete triunfos llegaron en Las Gaunas.

En el caso de la UDL, esos números no resultan tan exagerados. Sí que gana más en casa que fuera, pero la diferencia es escasa. Los de Raúl Llona han vencido en seis ocasiones en el campo municipal, mientras que los otros cuatro triunfos se dieron lejos de tierras riojanas.

De esta manera, todo hace indicar que, salvo sorpresa, el enfrentamiento del próximo domingo resulte, por un lado igualado y, por el otro, de pocos goles. No hay que olvidar que, por ejemplo, la Unión es el equipo menos goleador del grupo, con 30 tantos a su favor, mientras que la SDL suma seis más. A esas estadísticas y al histórico de ambos equipos durante la temporada hay que unir aspectos extras como las pocas diferencias que se suelen dar en estos encuentros de rivalidad local entre los dos equipos logroñeses y que ambos se juegan muchísimo en el partido. Apostar por un resultado corto es sinónimo de acierto. Pero, como se suele decir, en un derbi nunca se sabe lo que puede ocurrir. Sólo se sabrá cuando el balón comience a rodar en Las Gaunas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios