Borrar
Entrenamiento de la Sociedad Deportiva Logroñés
Fallar no está permitido
segunda división

Fallar no está permitido

La Sociedad Deportiva Logroñés se ve las caras con el Noja, que ya está matemáticamente descendido

Iñaki García

Jueves, 17 de abril 2014, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La victoria del pasado domingo frente al Burgos supuso un aire de esperanza para la Sociedad Deportiva Logroñés. Pero de nada sirve si esta tarde los blanquirrojos no logran darle continuidad con un nuevo triunfo, en este caso, frente al Noja. Un duelo que arrancará a las 17.00 horas.

La Sociedad no puede fallar esta tarde. Está prohibido. En primer lugar, por el rival que tendrá enfrente. No hay que olvidar que el Noja es el único equipo del grupo que ya se encuentra matemáticamente descendido a Tercera División. Una circunstancia que da buena cuenta de la temporada que han realizado los cántabros, pero no debe ser causa de confianzas innecesarias en los jugadores riojanos. Es más, el Noja viene de encadenar dos empates consecutivos y uno de ellos frente al líder de la clasificación, el Racing de Santander. «Debemos ir con cuidado porque no sabemos cómo les puede influir el hecho de que se encuentren ya descendidos», avisa Abadía. «Hay que ver de qué manera manejan ellos el aspecto mental y nosotros tenemos que ser optimistas porque es un encuentro que hay que ganar sí o sí», añade.

El otro motivo por el que los tres puntos se antojan imprescindibles para la SDL se meramente clasificatorio. Es cierto que el triunfo en El Plantío mejoró de manera notable la situación de los logroñeses en la tabla, pero no lo es menos que los de Abadía siguen ocupando el puesto de promoción de descenso. Si quieren salir de ahí y mantenerse lejos de esa plaza y de las de descenso hasta el final de la temporada, tienen que seguir sumando triunfos. Cualquier fallo, cualquier derrota, puede resultar fatal para los intereses blanquirrojos. En este tramo final de la campaña, los errores se pagan de una manera más palpable que en otros momentos del ejercicio y un tropiezo puede dar al traste con las esperanzas de cualquier equipo de lograr el objetivo buscado.

Por otra parte, la Sociedad debe intentar seguir con la buena línea que ha mostrado en los últimos duelos. «Sinceramente, pienso que tanto contra el Burgos como ante el Oviedo o el Sporting de Gijón B el equipo ofreció una buena imagen», asegura el entrenador de los riojanos.

Para afrontar este importantísimo enfrentamiento para la Sociedad Deportiva Logroñés, Abadía no podrá contar ni con Jorge Herreros ni con Miguel, que siguen lesionados. Tampoco podrá jugar ante los cántabros Félix del Puente, que se encuentra sancionado por acumulación de amonestaciones. Del mismo modo, se queda sin vestir de corto Jon Moya que arrastra molestias desde antes del enfrentamiento con el Burgos y ayer no se ejercitó con sus compañeros. Por otra parte, regresa a la convocatoria Iñaki Jiménez, una vez que cumplió su suspensión la pasada jornada, y también ha entrado en la convocatoria David Olavarrieta, que es la gran novedad de la citación. Aun así, Abadía todavía tendrá que realizar dos descartes antes del partido para configurar la convocatoria definitiva de dieciséis jugadores.

En lo que se refiere al once titular, Abadía no prepara demasiadas variaciones. En principio, serán dos y ambas obligadas. Para cubrir la baja de Jon Moya, el entrenador de los riojanos baraja varias opciones, pero la más probable es desplazar a Ledo al centro de la zaga y dar entrada en el once a Iñaki Jiménez para que actúe en el lateral derecho. Por su parte, para sustituir a Del Puente, el técnico de los logroñeses optará por Javi Torres. De esta manera, Toledo jugará pegado a la banda diestra y el máximo goleador blanquirrojo se moverá por detrás de Tamayo.

Por parte del Noja, Marco Díaz no cuenta con bajas, aunque desde la deserción de buena parte de los jugadores que comenzaron la temporada, la plantilla cántabra resulta muy corta. Tiene quince futbolistas, por lo que la convocatoria se completa con el joven Miguel. Los de La Caseta buscan acabar la campaña de la manera más digna posible a pesar de que no logran una victoria desde la novena jornada liguera, allá por el mes de octubre, cuando se impusieron al Coruxo.

Las circunstancias del equipo cántabro y la necesidad de ganar por parte de la Sociedad Deportiva Logroñés hacen que el triunfo hoy sea obligatorio para los logroñeses. Eso sí, sin confianzas. Si no, los blanquirrojos pueden llevarse un susto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios