Borrar
Óscar Loza, durante el encuentro ante el Burgos.
Los jóvenes no se amilanan
sebunda b | grupo I

Los jóvenes no se amilanan

Jugadores como Loza o Tamayo están asumiendo un papel muy importante para la SDL en el tramo final de la liga

Iñaki García

Miércoles, 16 de abril 2014, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Deportiva Logroñes se está jugando durante este tramo final de la temporada su supervivencia en Segunda División B. Se podía pensar que, para este reto, Agustín Abadía iba a acudir a los jugadores más veteranos de la plantilla. Los que están acostumbrados a lidiar en mil batallas. Sin embargo, el entrenador blanquirrojo también está otorgando su espacio a la gente joven del equipo e, incluso, jugadores como Sergio Tamayo u Óscar Loza han logrado hacerse con un hueco en el once titular en este tramo decisivo del campeonato.

El de Navarrete acumula ya cuatro partidos consecutivos como titular después de una temporada en la que ha ido entrando y saliendo constantemente de los planes de Abadía. La continuidad le ha llegado al final. «Nunca había enlazado tantos encuentros consecutivos desde el inicio esta campaña», reconoce Loza. El joven futbolista riojano está cumpliendo con nota durante los minutos que está sobre el terreno de juego y asegura que no le está pudiendo la presión de estar jugándose la permanencia del equipo en la categoría. «Una vez que saltas al campo, sólo te preocupas por jugar y no se nota esa presión», afirma. «Ésa se aprecia más durante la semana que en los partidos», añade.

Loza, que ya ha demostrado su polivalencia durante el curso, se ha ganado el hueco en el once como mediocentro aunque el pasado domingo, y ante la lesión de Moya, tuvo que acabar el enfrentamiento contra el Burgos de central. «Me da igual jugar en un sitio o en otro; lo intento hacer bien donde me toque», cuenta.

Un ejemplo similar al del centrocampista se ha dado con Tamayo. En su caso, la temporada ha resultado tremendamente dura. Sin continuidad en el equipo, con muchos problemas en los tobillos y con pocos minutos en el campo, su momento ha llegado ahora. En los últimos partidos, el riojano ha actuado como la referencia atacante del equipo. «Ya he comentado en toda mi vida he jugado ahí o como segundo punta y es donde me encuentro más cómodo», reconoce.

Y eso se nota. Su aportación al equipo ha ido en claro aumento hasta llegar al encuentro en El Plantío, en el que Tamayo rindió a un gran nivel, convirtiéndose en uno de los hombres más destacados en la importante victoria de la Sociedad. «La única pega es que me faltó el gol, aunque tuve oportunidades para marcarlo», se lamenta. A pesar de eso, su trabajo fue digno de reseñar y el ariete espera que ese esfuerzo se siga traduciendo en confianza del entrenador en los últimos compromisos.

Loza y Tamayo son los dos ejemplos más representativos de la importancia de los jóvenes en la Sociedad actualmente. Pero no son los únicos. No hay que olvidar que, por ejemplo, Javi Torres se ha convertido, tras perder la titularidad, en el revulsivo del equipo en los segundos tiempos. De hecho, ante el Sporting B, el Oviedo y el Burgos, la mayoría de las acciones atacantes blanquirrojas tras el descanso partieron de acciones suyas. También Mario León está contando con minutos desde el banquillo e Iñaki, aunque se perdió el duelo en Burgos por sanción, ha contado con mucho protagonismo. Lo mismo sucede con Rojas, que ha jugado muchos minutos en el curso a pesar de que en las últimas jornadas se haya caído del once. Los jóvenes de la SDL no se amilanan y su aportación resultará necesaria para dilucidar si los riojanos siguen o no en Segunda B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios