FEDERACIÓN ESPAÑOLA

Rubiales dimite de la AFE para suplir a Villar en la Federación Española

EFE MADRID.

Luis Manuel Rubiales confirmó ayer su renuncia voluntaria a la presidencia de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en la que le sustituirá David Aganzo, para presentar su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

«Voy a presentar mi candidatura a la RFEF. Este acuerdo se ha hecho después de madurarlo para ver si tras una dimisión, bien por una moción de censura, o por medios jurídicos con el recurso del Consejo Superior de Deporte (CSD) se busque una forma. Es un acto meditado y responsable», dijo Rubiales.

Responsable del sindicato desde marzo de 2010 cuando sustituyó a Gerardo González Movilla, Luis Rubiales Béjar (Motril/Granada, 1977) inició el pasado julio su tercer mandato al frente de la asociación de cuya presidencia renunció. Rubiales se mostró «convencido de que tiene el apoyo mayoritario» para convertirse en presidente de la RFEF, un paso que da «por responsabilidad y porque muchos» se lo han pedido. «No he venido para estar aquí 29 o 30 años», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos