FEDERACIÓN ESPAÑOLA

Rubiales activa la moción de censura en la Federación Española de Fútbol

Hierro, nombrado ayer por la junta directiva, ya es el nuevo director deportivo del organismo, cargo que ocupó entre 2007 y 2011

P. RÍOS BARCELONA.

Luis Rubiales, expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que aspira a convertirse en máximo dirigente de la Federación Española de Fútbol (FEF), anunció ayer la presentación de una moción de censura contra Juan Luis Larrea, sustituto del suspendido Ángel Villar. Rubiales promovió la moción de censura, «según la hoja de ruta marcada por el presidente del CSD y respaldada por todos los representantes del fútbol español», según aseguró su candidatura a la presidencia de la FEF. Sin embargo, el CSD que preside José Ramón Lete aclaró posteriormente «su absoluta neutralidad en las elecciones de cualquier federación» y afirmó que este organismo «no ha marcado la línea de actuación de ninguna candidatura que se haya podido presentar a las elecciones de la FEF».

«Luis Rubiales da su primer paso, asumiendo su compromiso y responsabilidad, de manera convencida, con transparencia y sobre todo, cumpliendo la ley», añadió el comunicado de la candidatura de Rubiales difundido poco antes de la reunión de la junta directiva de la FEF, que hizo oficial ayer la esperada incorporación de Fernando Hierro como nuevo director deportivo. El malagueño ocupa, de este modo, un puesto que llevaba vacante desde que él mismo se marchase en 2011 tras cuatro años en el cargo.

María José Claramunt, que fue despedida del cargo de directora de la selección como consecuencia de la 'operación Soule', era la persona de confianza de los internacionales, aunque no se dedicaba a la dirección deportiva de la que a partir de ahora se ocupará Hierro, avalado por todos los jugadores. Hierro ya ejerció en este cargo de relieve cuando fue elegido por Villar en 2007, coincidiendo con la mejor etapa de la selección, que entonces conquistó la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, con Luis Aragonés, y el Mundial de Sudáfrica 2010, con Vicente del Bosque. Bien visto por los pesos pesados de la selección, Hierro hizo carrera sobre todo como jugador del Real Madrid, también ha destacado como ejecutivo en el mundo del fútbol y ha ejercido como entrenador. Fue mánager general del Málaga, entrenador adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid y primer técnico del Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos