Copa Confederaciones

Ronaldo y Alexis, los solistas

Cristiano Ronaldo. /EFE
Cristiano Ronaldo. / EFE

Jara podría perseguir al madridista como una sombra en la semifinal de hoy

PABLO MELIÁNKAZÁN

Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez, convertidos en los grandes referentes individuales de la Confederaciones, no quieren quedarse sin final, en Kazán, en el Portugal-Chile en el que se miden nada menos que el campeón europeo contra el rey de Sudamérica (2015 y 2016). Tras abrir las vitrinas por primera vez, las dos selecciones debutan en la Confederaciones.

Por el lado portugués Ronaldo lidera a su selección exhibiendo gran madurez en el campo. A sus 32 años ha perdido explosividad, pero la ha suplido con colocación, generosidad y aplomo. En el camino hacia su quinto Balón de Oro tras ganar su tercera Champions en cuatro años con el Real Madrid, en Rusia Ronaldo suma una asistencia ante México (2-2), el gol de la victoria ante Rusia (1-0) y otro tanto frente a Nueva Zelanda (4-0).

Todo esto viviendo al margen de la tormenta judicial que sufre en España -presunto fraude fiscal de 14,7 millones- y de los rumores sobre una posible salida del club blanco.

El partido de hoy enfrenta al campeón europeo contra el rey de Sudamérica

Mientras, Alexis salió en la recta final ante Camerún para fabricar los dos goles (2-0) y marcó el tanto chileno ante Alemania (1-1), que le convirtió en el máximo goleador histórico de la selección (38). Junto a él, Juan Antonio Pizzi mostró su satisfacción por contar con los 23 jugadores, después de la recuperación de Gary Medel y Charles Aránguiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos